Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/9489
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Burgos Yánez, Hugo (Dir.) | - |
dc.creator | Scherbovsky, Natacha Daniela | - |
dc.date | 2016-01 | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-20T20:57:20Z | - |
dc.date.available | 2016-09-20T20:57:20Z | - |
dc.identifier.citation | Scherbovsky, Natacha Daniela. 2016. Usos y estrategias de lo real en la construcción del cine revolucionario de Patricio Guzmán: el caso del documental "la Batalla de Chile". Tesis de maestría, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/9489 | - |
dc.description | El triunfo de la Revolución Cubana inaugura en Latinoamérica una época donde empieza a sentirse/vivirse que la revolución social era “posible”, necesaria y urgente. Siguiendo esta tradición pero sin recurrir a las armas, “la vía chilena al socialismo” impulsada por el gobierno de la Unidad Popular (1970-1973) intentó llevar adelante un gobierno popular y democrático. En este sentido, el bloque de los años 60/70 se caracterizó por la práctica política y artística entrelazada. Así, se fue generando en el continente un “cine revolucionario” que buscaba con la realización cinematográfica aportar a la construcción del socialismo. En Chile la práctica de los cineastas militantes estuvo atravesada por este “compromiso”, este sentimiento de urgencia y necesidad ética de lograr con la cámara aportar al proceso revolucionario. | es_ES |
dc.format | 178 p. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito : FLACSO Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CINEMATOGRAFÍA | es_ES |
dc.subject | DOCUMENTAL | es_ES |
dc.subject | PELÍCULA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | REVOLUCIÓN | es_ES |
dc.subject | IMÁGENES EN MOVIMIENTO | es_ES |
dc.subject | TESIS | es_ES |
dc.subject | CHILE | es_ES |
dc.title | Usos y estrategias de lo real en la construcción del cine revolucionario de Patricio Guzmán: el caso del documental "la Batalla de Chile". | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Antropología Visual - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-2016NDS.pdf | Tesis - texto completo | 1,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
A-Cubierta-2016NDS.jpg | 76,13 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons