Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/9489
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Usos y estrategias de lo real en la construcción del cine revolucionario de Patricio Guzmán: el caso del documental "la Batalla de Chile".
Autor : Scherbovsky, Natacha Daniela
Asesor de Tesis: Burgos Yánez, Hugo (Dir.)
Fecha de Publicación : ene-2016
Ciudad: Editorial : Quito : FLACSO Sede Ecuador
Cita Sugerida : Scherbovsky, Natacha Daniela. 2016. Usos y estrategias de lo real en la construcción del cine revolucionario de Patricio Guzmán: el caso del documental "la Batalla de Chile". Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : CINEMATOGRAFÍA
DOCUMENTAL
PELÍCULA EDUCATIVA
REVOLUCIÓN
IMÁGENES EN MOVIMIENTO
TESIS
CHILE
Paginación: 178 p.
Resumen / Abstract : El triunfo de la Revolución Cubana inaugura en Latinoamérica una época donde empieza a sentirse/vivirse que la revolución social era “posible”, necesaria y urgente. Siguiendo esta tradición pero sin recurrir a las armas, “la vía chilena al socialismo” impulsada por el gobierno de la Unidad Popular (1970-1973) intentó llevar adelante un gobierno popular y democrático. En este sentido, el bloque de los años 60/70 se caracterizó por la práctica política y artística entrelazada. Así, se fue generando en el continente un “cine revolucionario” que buscaba con la realización cinematográfica aportar a la construcción del socialismo. En Chile la práctica de los cineastas militantes estuvo atravesada por este “compromiso”, este sentimiento de urgencia y necesidad ética de lograr con la cámara aportar al proceso revolucionario.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/9489
Aparece en las colecciones: Antropología Visual - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2016NDS.pdfTesis - texto completo1,66 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-2016NDS.jpg76,13 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons