Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/94
Type: Tesis de maestría
Title: Educación y hombría de bien : un estudio de caso en un colegio de Quito acerca de la masculinidad
Authors: Castillo Galarza, Juan Francisco
Authors: Herrera Mosquera, Gioconda (Dir.)
Issue: 18-May-2004
Publisher: FLACSO sede Ecuador
metadata.dc.identifier.other: T305.3/C278e
Citation: Castillo Galarza, Juan Francisco (2004). Educación y hombría de bien: un estudio de caso en un colegio de Quito acerca de la masculinidad. Maestría en Ciencias Sociales con Especialidad en Antropología, FLACSO Sede Ecuador. Quito. 146 p.
Keywords: IDENTIDAD SEXUAL
MASCULINIDAD
HOMBRES
QUITO
ROL SOCIAL
Description: El siguiente estudio está basado a partir de un trabajo etnográfico realizado en un colegio de la capital entre los años 2001 y 2002, en el que me desempeñé como profesor de Antropología y Teoría del Conocimiento. El objetivo de este estudio es explorar que significa "ser hombre" tanto para mujeres como para hombres que trabajan y estudian en esta institución a través de una mirada que explique el cómo la identidad de género es forjada y transformada por parte del cuerpo docente masculino. Para poder realizar una aproximación a la identidad masculina se explora las imágenes, prácticas, lenguajes, signos y creencias producidas por distintos actores en este ámbito.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/94
Appears in Collections:Antropología - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFLACSO-04-2004JFCG.pdf988,84 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
TFLACSO-03-2004JFCG.pdf1,55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
TFLACSO-02-2004JFCG.pdf1,65 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
TFLACSO-01-2004JFCG.pdf1,85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-Cubierta.JPG80,96 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons