Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/9541
Tipo de Material: | Tesina |
Título : | Los medios de comunicación y su poder (¿democrático?) : análisis del 30S. |
Autor : | Bravo Grijalva, Isabel Cristina |
Asesor de Tesis: | Albornoz Barriga, María Belén (Dir.) |
Fecha de Publicación : | feb-2013 |
Ciudad: Editorial : | Quito : FLACSO Sede Ecuador |
Cita Sugerida : | Bravo Grijalva, Isabel Cristina. 2013. Los medios de comunicación y su poder (¿democrático?) : análisis del 30S. Tesina de especialización, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | MEDIOS DE COMUNICACIÓN POLÍTICA DEMOCRACIA ECUADOR TESINA |
Paginación: | 29 p. |
Resumen / Abstract : | Este trabajo pretende, a través del análisis de un hecho concreto ocurrido en el Ecuador, dar cuenta del papel de los medios de comunicación dentro de su rol (o supuesto rol) de garantes de la democracia dentro un caso puntual acontecido en el país. Luego de realizar una descripción de los hechos, analizaremos los discursos de los dos actores que se disputan el privilegio de narrar la realidad desde su mirada: los medios que en el caso de nuestro país responden a intereses de grupos económicos y el gobierno que se ha posicionado como el detractor de los medios. En esta constante pugna que ha sido llevada al campo de la política, los medios están perdiendo legitimidad ya que no aportan desde el lugar en el que les corresponde dar “la pelea”: la investigación y un trabajo diario dedicado al propósito de servir al lector y a la comunidad. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/9541 |
Aparece en las colecciones: | Comunicación - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFLACSO-2013ICBG.pdf | Tesis - texto completo | 370,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
A-Cubierta-2013ICBG.jpg | 69,3 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons