Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/9549
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Las trayectorias profesionales de los formadores de docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su relación con las nuevas políticas de formación continua |
Autor : | Alu, Mariano Alejandro |
Asesor de Tesis: | Vezub, Lea F. |
Fecha de Publicación : | sep-2016 |
Ciudad: Editorial : | Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina |
Cita Sugerida : | Las trayectorias profesionales de los formadores de docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su relación con las nuevas políticas de formación continua |
Descriptores / Subjects : | TRAYECTORIA EDUCATIVA FORMACIÓN DOCENTE FORMACIÓN DE FORMADORES IDENTIDAD DOCENTE POLÍTICA EDUCATIVA ENTREVISTAS ANÁLISIS DOCUMENTAL ARGENTINA BUENOS AIRES [CIUDAD] |
Paginación: | 148 h. |
Resumen / Abstract : | Este trabajo se propuso conocer la manera en la que los formadores de docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires definen su identidad profesional en el contexto de las políticas educativas que se vienen implementando, enmarcadas en la Ley Nacional de Educación N° 26206/06, y especialmente su vinculación con las políticas de formación docente continua. La hipótesis inicial conjeturó un alto grado de acuerdo entre dichas políticas y el sector de los formadores, el cual se vería materializado en el recorrido de los diversos tramos de formación docente continua propuestos por las iniciativas. Esta previsión se basó en el alto grado de concordancia entre las definiciones de los agentes acerca de su rol profesional y la oferta de formación, tanto en sus aspectos temáticos como metodológicos. El trabajo de campo mostró, por un lado, que incluso en casos de adscripción laboral simultánea a diversos niveles educativos (primaria, media, terciaria) la identidad del formador se impone por sobre todas las demás con una impronta particular. Por otra parte, en lo que hace a las políticas, hallamos que los formadores tienden a ubicarse, mayormente, en el rol de implementadores, diseñadores y gestores antes que como sus destinatarios. En relación con esto, la universidad, y especialmente su oferta de posgrado, aparecen en el horizonte de las expectativas de desarrollo profesional de los formadores. |
Copyright: | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador openAccess |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/9549 |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2016MAA.JPG | Tesis – portada | 32,02 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2016MAA.pdf | Tesis – texto completo | 616,91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons