Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/9653
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorOleas Mogollón, Daniela-
dc.creatorAlbornoz Barriga, María Belén-
dc.date2016-03-
dc.date.accessioned2016-10-13T20:18:21Z-
dc.date.available2016-10-13T20:18:21Z-
dc.identifier.citationOleas Mogollón, Daniela y María Belén Albornoz Barriga. 2016. La bicicleta y la transformación del espacio público en Quito (2003- 2014) (Ensayo) o The bicycle and the transformation of Quito’s public space (2003-2014). Letras Verdes. Revista Latinoamericana de Estudios Socioambientales Flacso - Ecuador, 19:24-44.es_ES
dc.identifier.issn1390-6631-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/9653-
dc.descriptionLa cada vez más generalizada tendencia urbana de introducir el uso de la bicicleta genera profundas transformaciones en el espacio público de las ciudades. Este artículo se centra en explicar las controversias del diseño de la política pública de movilidad que impulsa el transporte no motorizado en la ciudad de Quito, a partir del análisis de los problemas políticos y técnicos del diseño de la ciclovía y el sistema de alquiler de bicicletas públicas del gobierno local, conocido como BiciQuito (antes BiciQ). El modelo de análisis utilizado se basa en el enfoque socio-técnico a través de tres niveles de la política: el contexto en que se formula, la construcción del artefacto socio-técnico de la bicicleta y su uso en la vía pública, y el cierre de las controversias de los grupos relevantes en torno al impulso de la ciclovía como herramienta del transporte no motorizado.es_ES
dc.descriptionThe increasingly widespread of the use of bicycles as an alternative transportation has caused profound changes in the cities’ public spaces. This article focuses on explaining the controversies around the public policies design of bike lanes and city bicycles that promote non-motorized transportation in Quito. From a socio-technical perspective this work uses three levels of analysis: the context in which policy is formulated, the construction of the bicycle as a socio-technical artifact and its use on the streets, and the closure of the controversies of the relevant groups about the impulse of the bike path as a tool of non-motorized transport.es_ES
dc.formatp. 24-44es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.subjectESPACIO URBANOes_ES
dc.subjectBICICLETASes_ES
dc.subjectQUITO (CIUDAD)es_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.subjectPOLÍTICA GUBERNAMENTALes_ES
dc.subjectTRANSPORTE NO MOTORIZADOes_ES
dc.titleLa bicicleta y la transformación del espacio público en Quito (2003- 2014)es_ES
dc.title.alternativeThe bicycle and the transformation of Quito’s public space (2003-2014)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Letras Verdes No. 19, mar. 2016

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-LV19-03-Oleas.pdfArtículo - revista2,09 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons