Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/9663
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRivera Pizarro, Jorge-
dc.date1988-10-
dc.date.accessioned2016-10-20T21:44:47Z-
dc.date.available2016-10-20T21:44:47Z-
dc.identifier.citationRivera Pizarro, Jorge. 1988. Escuela y sociedad tres lecturas de una realidad reciente (Estudios). Ecuador Debate, 16:29-42.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/9663-
dc.descriptionQuien mira la escuela hoy en dia podría pensar que ésta es inmutable. Aún siguen vi­ gentes añejas criticas que, por lo que toca a nosotros, bien podrían remontarse a la época de las andanzas de Don Simón Rodríguez por La- tacunga. El dijo en 1850 ante la Junta Admi­ nistrativa del Colegio Vicente León: "Que es indudable lo vicioso del actual sistema de en­ señanza primaria y que demanda un pronto y o- portuno remedio, porque, entre tanto siga co­ mo se halla, no será posible que los jóvenes se formen ni aun en los colegios, a donde con­ curren con principios perjudiciales, y con el imperfecto conocimiento de algunas palabras más bien que de las cosas". Palabras más, pa­ labras menos, es fácil que hoy muchos en nues­ tra sociedad pudieran repetir tan drástico juicio.es_ES
dc.formatp. 29-42es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito: CAAPes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectSOCIEDADes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.subjectPOLÍTICAes_ES
dc.subjectLITERATURAes_ES
dc.titleEscuela y sociedad tres lecturas de una realidad recientees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Ecuador Debate No. 016

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-ED16-02-Rivera.pdfRevista - artículo937,54 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons