Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/9673
Tipo de Material: Artículo
Título : Textos pobres, pobres niños
Autor : Jalil, Ana Maria
Fecha de Publicación : oct-1988
Ciudad: Editorial : Quito: CAAP
Cita Sugerida : Jalal, Ana Maria. 1988. Textos pobres, pobres niños (Análisis). Ecuador Debate, 16:127-144.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN
POBREZA
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
APRENDIZAJE
ESCOLAR
Paginación: p. 127-144
Resumen / Abstract : Uno de los instrumentos importantes en la educación es el texto de lectura. En las es­ cuelas primarias del Ecuador, el texto de lec­ tura tiene la finalidad de enseñar a leer, in­ formar sobre conocimientos generales y tras­ mitir valores cívicos, éticos y sociales. Se ha de suponer pues, que su elaboración atiende a la forma y al contenido y no solamente al contenido explícito sino al implícito, y que esa unidad indisoluble de fondo y forma, de significado y significante ha de cumplir con uno de los preceptos fundamentales de la peda­ gogía clásica y contemporánea: claridad, con­ creción y amenidad.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/9673
Aparece en las colecciones: Ecuador Debate No. 016

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-ED16-07-Jalil.pdfRevista - artículo1,14 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons