Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/9673
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Textos pobres, pobres niños |
Autor : | Jalil, Ana Maria |
Fecha de Publicación : | oct-1988 |
Ciudad: Editorial : | Quito: CAAP |
Cita Sugerida : | Jalal, Ana Maria. 1988. Textos pobres, pobres niños (Análisis). Ecuador Debate, 16:127-144. |
Descriptores / Subjects : | EDUCACIÓN POBREZA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN APRENDIZAJE ESCOLAR |
Paginación: | p. 127-144 |
Resumen / Abstract : | Uno de los instrumentos importantes en la educación es el texto de lectura. En las es cuelas primarias del Ecuador, el texto de lec tura tiene la finalidad de enseñar a leer, in formar sobre conocimientos generales y tras mitir valores cívicos, éticos y sociales. Se ha de suponer pues, que su elaboración atiende a la forma y al contenido y no solamente al contenido explícito sino al implícito, y que esa unidad indisoluble de fondo y forma, de significado y significante ha de cumplir con uno de los preceptos fundamentales de la peda gogía clásica y contemporánea: claridad, con creción y amenidad. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/9673 |
Aparece en las colecciones: | Ecuador Debate No. 016 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-ED16-07-Jalil.pdf | Revista - artículo | 1,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons