Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/9738
Type: Tesina
Title: Nuevos escenarios de la migración interna en el Ecuador : la reconfiguración de la identidad a través del imaginario de las fronteras entre lo rural y lo urbano. El caso de los migrantes indígenas en Latacunga provenientes del páramo de Zumbahua.
Authors: Guerra Flores, Linda Karina
Authors: Gachet Paredes, Francisco (Dir.)
Issue: Dec-2015
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Guerra Flores, Linda Karina. 2015. Nuevos escenarios de la migración interna en el Ecuador : la reconfiguración de la identidad a través del imaginario de las fronteras entre lo rural y lo urbano. El caso de los migrantes indígenas en Latacunga provenientes del páramo de Zumbahua. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Keywords: MIGRACIÓN
MIGRACIÓN RURAL
MIGRACIÓN INTERNA
IDENTIDAD CULTURAL
POBLACIÓN INDÍGENA
PÁRAMO DE ZUMBAHUA
LATACUNGA (CIUDAD)
ECUADOR
Format: 68 p.
Description: La migración interna es un fenómeno social presente en muchos países y a pesar de que el interés por su estudio en Ecuador ha disminuido, limitándose en la última década a las evaluaciones sobre población y distribución espacial, la migración interna es una realidad que merece la atención de los investigadores de las ciencias sociales. El caso de la población indígena que se ve obligada a migrar al interior del país por la situación de las economías campesinas es aún más complejo, en tanto que su condición identitaria complejiza las relaciones que se generan en los lugares de destino. En este estudio queremos actualizar y visibilizar parte de esa realidad a nivel micro social, ya que el universo de casos es grande y diferenciado y ameritaría estudios más extensos.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/9738
Appears in Collections:Migración, desarrollo y derechos humanos - Tesina Especialización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2015LKGF.jpgTesis - portada84,13 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2015LKGF.pdfTesis - texto completo1,12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons