Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/9756
Type: | Tesis de maestría |
Title: | La influencia del modelo de educación intercultural bilingüe del SEEIC en los procesos de transformación territorial en la comunidad indígena de Guayama San Pedro en la provincia de Cotopaxi. |
Authors: | Ordóñez Quevedo, Olger Fernando |
Authors: | Llambí Insúa, Luis (Dir.) |
Issue: | Apr-2015 |
Publisher: | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Citation: | Ordóñez Quevedo, Olger Fernando. 2015. La influencia del modelo de educación intercultural bilingüe del SEEIC en los procesos de transformación territorial en la comunidad indígena de Guayama San Pedro en la provincia de Cotopaxi. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Keywords: | EDUCACIÓN INTERCULTURAL POBLACIÓN INDÍGENA COTOPAXI (PROVINCIA) ECUADOR COMUNIDAD INDÍGENA DE GUAYAMA SAN PEDRO |
Format: | 89 p. |
Description: | El Sistema Educativo Experimental Intercultural Cotopaxi (SEEIC) es el resultado de un largo proceso de lucha de los pueblos indígenas de la provincia de Cotopaxi por su reivindicación social. En el año de 1976 el actual SEEIC con el apoyo de la misión religiosa salesiana crea el primer centro de alfabetización para adultos en la comunidad de Guayama San Pedro en la provincia de Cotopaxi, como una manera de dar respuesta a la necesidad sentida de los comuneros por entender los documentos de los juicios que en ese entonces se desarrollaban por la reversión de la tierra y, además, por la necesidad que los agricultores tenían por enfrentar el comercio injusto en los mercados locales de Zumbahua y Chugchilán. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/9756 |
Appears in Collections: | Desarrollo Territorial - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2015OFOQ.jpg | Tesis - portada | 84,54 kB | JPEG | View/Open |
TFLACSO-2015OFOQ.pdf | Tesis - texto completo | 1 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License