Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/9769
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Ciencias exactas, percepción e impacto en el Ecuador.
Autor : Charro Simbaña, Francisco Fausto
Asesor de Tesis: Albornoz Barriga, María Belén (Dir.)
Fecha de Publicación : abr-2016
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Charro Simbaña, Francisco Fausto. 2016. Ciencias exactas, percepción e impacto en el Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : ESCUELA SECUNDARIA
MATEMÁTICAS
FÍSICA
ENSEÑANZA
PSICOLOGÍA
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ENSEÑANZA SUPERIOR
JÓVENES
ECUADOR
Paginación: 154 p.
Resumen / Abstract : En el presente estudio se realizará una investigación sobre una problemática ecuatoriana específica, la percepción de rechazo que se ha creado alrededor del aprendizaje de la ciencia exacta, física y matemáticas entre los jóvenes que cursan el bachillerato. Se analizará al sistema educativo vigente, que se encuentra en una etapa de transición desde un sistema tradicional y obsoleto basado en el aprendizaje conductista y abstracto, el cual, limita la capacidad de resolución de problemas por parte de los alumnos; hasta llegar al actual sistema que propone un método constructivista cimentado en el aprendizaje significativo, donde el alumno aprende lo que quiere aprender y de la forma en la que él entiende.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/9769
Aparece en las colecciones: Comunicación - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2016FFCS.jpgTesis - portada70,14 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2016FFCS.pdfTesis - texto completo10,44 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons