Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/9769
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Ciencias exactas, percepción e impacto en el Ecuador. |
Authors: | Charro Simbaña, Francisco Fausto |
Authors: | Albornoz Barriga, María Belén (Dir.) |
Issue: | Apr-2016 |
Publisher: | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Citation: | Charro Simbaña, Francisco Fausto. 2016. Ciencias exactas, percepción e impacto en el Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Keywords: | ESCUELA SECUNDARIA MATEMÁTICAS FÍSICA ENSEÑANZA PSICOLOGÍA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ENSEÑANZA SUPERIOR JÓVENES ECUADOR |
Format: | 154 p. |
Description: | En el presente estudio se realizará una investigación sobre una problemática ecuatoriana específica, la percepción de rechazo que se ha creado alrededor del aprendizaje de la ciencia exacta, física y matemáticas entre los jóvenes que cursan el bachillerato. Se analizará al sistema educativo vigente, que se encuentra en una etapa de transición desde un sistema tradicional y obsoleto basado en el aprendizaje conductista y abstracto, el cual, limita la capacidad de resolución de problemas por parte de los alumnos; hasta llegar al actual sistema que propone un método constructivista cimentado en el aprendizaje significativo, donde el alumno aprende lo que quiere aprender y de la forma en la que él entiende. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/9769 |
Appears in Collections: | Comunicación - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2016FFCS.jpg | Tesis - portada | 70,14 kB | JPEG | View/Open |
TFLACSO-2016FFCS.pdf | Tesis - texto completo | 10,44 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License