Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/9998
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRuiz-Cabrera, Sebastián-
dc.date2015-11-
dc.date.accessioned2016-12-08T19:54:45Z-
dc.date.available2016-12-08T19:54:45Z-
dc.identifier.citationRuiz-Cabrera, Sebastián. 2015. La ilusión del cuarto poder en Kenia: de los medios convencionales a las redes sociales (Monográfico). CIESPAL 129: 61-75.es_ES
dc.identifier.issn1390-1079 (e-ISSN: 1390-924X)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/9998-
dc.descriptionDesde hace una década, Kenia se ha situado como un referente tecnológico en el continente y como un reflejo de la proliferación de medios de comunicación tanto en la región de África del Este como en el conjunto de los 48 países del África subsahariana. También ha visto un crecimiento significativo en la absorción del teléfono móvil y del uso de internet y de las redes sociales como Twitter o Facebook por lo que está teniendo un impacto significativo en las vidas sociales, culturales, económicas y políticas de los kenianos. Sin embargo, el monopolio y control del sector por unos pocos jugadores emborrona la aparente libertad de información que se percibe en la sociedad. For a decade, Kenya has established itself as a technological leader in the continent and as a reflection of the proliferation of media, both in East Africa and in sub-Saharan Africa in general. It has also seen a significant growth in mobile phone uptake and the use of the Internet and social networks like Twitter or Facebook so it is having a significant impact for Kenyan economy, political, cultural and social life. However, the monopoly and the control of the sector by a few players blurs the apparent freedom of information that is perceived in the society. Por uma década, Quênia estabeleceu-se como um líder tecnológico no continente e como um reflexo da proliferação dos meios de comunicação, tanto na região da África Oriental como em todos os 48 países da África sub-saariana. Ele também tem visto um aumento significativo na absorção de telefone celular e uso da Internet e redes sociais como o Twitter ou Facebook, por isso está a ter um impacto significativo sobre os quenianos sociais, culturais, económicos e políticos vive. No entanto, o monopólio e controle do setor por alguns jogadores borra a aparente liberdade de informação é percebida na sociedade.es_ES
dc.format61-75 p,es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.subjectDEMOCRACIAes_ES
dc.subjectINFORMACIÓNes_ES
dc.subjectÁFRICAes_ES
dc.subjectSOCIEDAD CIVILes_ES
dc.subjectINTERNETes_ES
dc.subjectMONOPOLIOes_ES
dc.titleLa ilusión del cuarto poder en Kenia: de los medios convencionales a las redes socialeses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 129

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-CH129-05-Ruiz.pdfRevista - artículo353,38 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons