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Comunicación de la Identidad Cooperativa centrada en la Responsabilidad Social. Más allá de la publicidad comercial

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dc.creator García Villamizar, Clara Inés
dc.date 2017-07
dc.date.accessioned 2018-02-20T22:07:41Z
dc.date.available 2018-02-20T22:07:41Z
dc.identifier.citation García Villamizar, Clara Inés. 2017. Comunicación de la Identidad Cooperativa centrada en la Responsabilidad Social. Más allá de la publicidad comercial (Monográfico) o Communication of the Cooperative Identity focused on Social Responsibility. Beyond Commercial Advertising o Comunicação da Identidade Cooperativa centrada na Responsabilidade Social. Para além da publicidade comercial. Chasqui 134: 107-127 es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079 Impreso
dc.identifier.issn 1390-924X Electrónico
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/13171
dc.description A partir de un estudio de caso, soportado en la estadística inferencial de una cooperativa líder colombiana, se propone el análisis de la correspondencia entre imagen e identidad corporativa, y la incidencia de la comunicación en la percepción de sus asociados y empleados. Se destaca particularmente que los asociados tienen una imagen muy favorable de la institución, pero un alto desconocimiento de su identidad. Por el contrario, en los empleados sí existe correspondencia entre el reconocimiento de una imagen favorable de la organización y la identidad de la misma, gracias a una mayor exposición a la comunicación corporativa. Based on a case study that is supported on the inferential statistics of a leading Colombian cooperative, a proposal is made for the analysis of correspondence between image and corporate identity, and the communication´s impact on the perception of its associates and employees. It is particularly noted that the associates have a very favorable image of the institution, but a high lack of knowledge of their identity. On the contrary, in the employees there is correspondence between the recognition of a favorable image of the company and the identity of the same thanks to a greater focus towards corporate communication. A partir de um estudo de caso em cooperativa colombiana e, com base na estatística inferencial, propomos uma análise de correspondência entre imagen e identidade corporativa, e a incidência da comunicação na percepção de seus associados e empregados. Destaca-se que, se de um lado os associados têm uma imagem bastante favorável da instituição, por outro, demonstram um alto desconhecimento a respeito de sua identidade corporativa. Entre os empregados, contudo, identificamos correspondência no âmbito do reconhecimento de uma imagem favorável da organização e a identidade empresarial, o que parece ser efeito de maior exposição à comunicação corporativa. es_ES
dc.format p. 107-127 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject COOPERATIVISMO es_ES
dc.subject IMAGEN es_ES
dc.subject PERCEPCIÓN es_ES
dc.subject IDENTIDAD es_ES
dc.subject CORPORACIÓN es_ES
dc.subject INSTITUCIÓN es_ES
dc.subject GESTIÓN SOCIAL es_ES
dc.title Comunicación de la Identidad Cooperativa centrada en la Responsabilidad Social. Más allá de la publicidad comercial es_ES
dc.title.alternative Communication of the Cooperative Identity focused on Social Responsibility. Beyond Commercial Advertising es_ES
dc.title.alternative Comunicação da Identidade Cooperativa centrada na Responsabilidade Social. Para além da publicidade comercial es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


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