Repositorio Dspace

El publicista social en la convergencia del Buen Vivir y los ODS

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator González-Cabrera, Catalina
dc.date 2017-07
dc.date.accessioned 2018-02-20T22:17:15Z
dc.date.available 2018-02-20T22:17:15Z
dc.identifier.citation González-Cabrera, Catalina. 2017. El publicista social en la convergencia del Buen Vivir y los ODS (Monográfico) o The social publicist at the convergence of Well Living and the SDGs o O publicitário social na convergência do Bem Viver e os ODS. Chasqui 134: 143-159 es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079 Impreso
dc.identifier.issn 1390-924X Electrónico
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/13173
dc.description La publicidad social es una herramienta esencial en el cumplimiento de las metas y lineamientos del Buen Vivir y, por ende, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. En este trabajo se analiza su aplicación, su razón de ser y cómo se puede lograr y demostrar su eficacia. Para ello, se sustentan casos en los cuales la Educación y el Entretenimiento relacionados a la comunicación social, han logrado cambios en actitudes y comportamientos de riesgo. En tales casos se han dado pasos en el cumplimiento de objetivos de desarrollo. Para finalizar, se determina la importancia de tener una base teórica y metodológica que dé soporte a las campañas sociales y sus productos. Social advertising is an essential resource in the success of the goals and scopes of Well Living and, therefore, of the Sustainable Development Goals 2030. This paper analyzes its application, its meaning and how its efficacy could be achieved and confirmed. To this end, we present here cases in which education and entertainment, related to social communication, have achieved changes in attitudes and risk behaviors. In such cases, progress has been made in attaining development goals. Finally, we discuss the importance of having a theoretical and methodological basis that supports social campaigns and their products. A publicidade social é uma ferramenta essencial no cumprimento das metas e diretrizes do Bem Viver e, portanto, dos Objetivos de Desenvolvimento do Milênio 2030. Neste trabalho, analisaremos a aplicação da publicidade social, sua razão de ser e como é possível lograr e demonstrar sua eficácia. Para tanto, apresentaremos casos nos quais a educação e o entretenimento relacionados à comunicação social, alcançaram transformar atitudes e comportamentos de risco. Nesses casos, foram obtidas conquistas em relação aos objetivos do milênio. Ao final do artigo, refletiremos sobre a importância de ferramentas teóricas e metodológicas como base para o desenvolvimento de campanhas sociais e seus produtos. es_ES
dc.format p. 143-159 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DESARROLLO SOSTENIBLE es_ES
dc.subject EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject ENTRETENIMIENTO es_ES
dc.subject NACIONES UNIDAS es_ES
dc.subject URBANO es_ES
dc.subject RURAL es_ES
dc.subject PLAN NACIONAL es_ES
dc.subject ECUADOR es_ES
dc.title El publicista social en la convergencia del Buen Vivir y los ODS es_ES
dc.title.alternative The social publicist at the convergence of Well Living and the SDGs es_ES
dc.title.alternative O publicitário social na convergência do Bem Viver e os ODS es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess