Repositorio Dspace

La publicidad radiofónica en internet. Características, potencialidades y principales formatos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Piñeiro-Otero, Teresa
dc.date 2015-04
dc.date.accessioned 2018-04-20T22:27:37Z
dc.date.available 2018-04-20T22:27:37Z
dc.identifier.citation Piñeiro-Otero, Teresa. 2015. La publicidad radiofónica en internet. Características, potencialidades y principales formatos (Informe). Chasqui 128: 217-236 es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079 Impreso
dc.identifier.issn 1390-924X Electrónico
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/13415
dc.description Las particularidades de la radio y el carácter sonoro de sus mensajes le confieren grandes potencialidades tanto en entornos de consumo multitarea como por su capacidad de engagement. Pese a ello, la escasa creatividad de los anuncios, la limitada percepción de su valor como medio publicitario y la entidad alcanzada por internet han relegado a la radio convencional a los últimos puestos en inversión publicitaria. Esta pérdida de peso en el mercado publicitario global contrasta con las fortalezas de la radio que, en su trasposición a la red, se han incrementado y redimensionado. En este sentido, el presente trabajo tiene por objeto efectuar una aproximación a las características de la publicidad radiofónica, las potencialidades específicas de la radio on-line y sus principales formatos. The sound character of radio messages and its particularities provide this medium with great potential in consumption and multitasking environments and engagement ability. Despite this, the tiny creative on ads, the limited perception of its value as an advertising medium, and the entity reached by Internet have moved conventional radio into last positions on advertising investment. This weight loss in the global advertising market contrasts with the strengths of the radio, which, in its Network transposition, have increased and resized. In this sense, this paper aims to make an approach to the characteristics of radio advertising, to the specific potential of online radio and to the main formats. As particularidades do rádio e do caráter sonoro de sua mensagem conferemlhe grande potencial tanto em contextos de consumo multitarefa como pela sua capacidade de engajamento. Pese a isso a escassa criatividade dos anúncios, a limitada percepção do seu valor como meio publicitário e a entidade alcançada pela internet têm relegado ao rádio convencional os últimos postos em investimento publicitário. Esta perda de importância no mercado publicitário global contrasta com as fortalezas do rádio que, na sua transposição à web, tem aumentado e redimensionado. Neste sentido, o presente trabalho tem por objeto efetuar uma aproximação às características da publicidade no rádio, o potencial específico do rádio on-line e os seus principais formatos. es_ES
dc.format p. 217-236 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RADIO es_ES
dc.subject PUBLICIDAD es_ES
dc.subject RADIODIFUSIÓN ON-LINE es_ES
dc.subject INTERNET es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN MÓVIL es_ES
dc.subject RADIODIFUSIÓN COMERCIAL es_ES
dc.title La publicidad radiofónica en internet. Características, potencialidades y principales formatos es_ES
dc.title.alternative Radio advertising on the Internet. Characteristics, potential and its main formats es_ES
dc.title.alternative A publicidade de rádio na Internet. Características, potencialidades e seus principais formatos es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess