Repositorio Dspace

Avances psicológicos de la publicidad

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Arias Michelena, Rafael
dc.date 1987-09
dc.date.accessioned 2019-02-13T21:04:20Z
dc.date.available 2019-02-13T21:04:20Z
dc.identifier.citation Arias Michelena, Rafael. 1987. Avances psicológicos de la publicidad. Chasqui 23: 54-60. es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/14971
dc.description Vamos a exponer lo más esencial del libro de William Meyers, Los creadores de imagen, Traducción del inglés por Joaquín Adsur Ortega, Barcelona, Editorial Planeta, S.A., 1986. El título original de este libro es The Image Makers (1984) Y trata básicamente del poder de persuasión de Madison Avenue en sus campañas publicitarias, como también de explicar la cultura consumista en EE.UU. luego de la segunda guerra mundial. Más de doscientos ejecutivos y analistas de mercado colaboraron con sus conocimientos e información en la elaboración de este libro. Madison Avenue es el cerebro de la publicidad en los EE.UU. Allí se originan y desde allí se distribuyen los mensajes publicitarios a todo el país, y en ellos se gastan ingentes cantidades de dinero: 80.000 millones de dólares en 1983, suma superior a la que el Gobierno de ese país gastó en salud o educación el mismo año. es_ES
dc.format p. 54-60 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject PUBLICIDAD es_ES
dc.subject PSICOLOGÍA es_ES
dc.subject ESTADOS UNIDOS es_ES
dc.subject MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS es_ES
dc.title Avances psicológicos de la publicidad es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess