Repositorio Dspace

Educación y trabajo. Construcciones representacionales acerca de migrantes africanos en Buenos Aires. Un abordaje cuantitativo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Kleidermacher, Gisele
dc.date 2018-11
dc.date.accessioned 2019-11-06T15:12:19Z
dc.date.available 2019-11-06T15:12:19Z
dc.identifier.citation Kleidermacher, Gisele. 2018. Educación y trabajo. Construcciones representacionales acerca de migrantes africanos en Buenos Aires. Un abordaje cuantitativo o Education and work. Representations on African migrants in Buenos Aires. A quantitative approach o Educação e trabalho. Construções representacionais sobre migrantes africanos em Buenos Aires. Uma abordagem quantitative. Chasqui 138: 99-115. es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079
dc.identifier.issn e-ISSN: 1390-924X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/15774
dc.description En el presente escrito abordamos la construcción de representaciones sociales que la sociedad nativa produce respecto a la población de origen africano subsahariano que habita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A partir de la aplicación de una estrategia de indagación cuantitativa, retomamos preguntas de un cuestionario aplicadas a personas nacidas y residentes en la ciudad, referidas a la educación y el trabajo para reconstruir las representaciones hacia migrantes africanos. es_ES
dc.description In this paper we address the construction of social representations that the native society produces regarding the population of sub-Saharan African origin that lives in the City of Buenos Aires. Based on the application of a quantitative research, we recover inquiries from a questionnaire applied to people born and resident in Buenos Aires, referring to education and work to reconstruct representations towards African migrants. es_ES
dc.description Neste artigo, abordamos a construção de representações sociais que a sociedade nativa produz em relação à população de origem subsaariana que vive na Cidade Autônoma de Buenos Aires. Com base na aplicação de uma estratégia de pesquisa quantitativa, retornamos às perguntas de um questionário aplicado a pessoas nascidas e residentes na cidade, referindo-se à educação e ao trabalho para reconstruir representações em relação aos migrantes africanos. es_ES
dc.format p. 99-115 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject REPRESENTACIONES SOCIALES es_ES
dc.subject BUENOS AIRES es_ES
dc.subject INSERCIÓN LABORAL es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject RACISMO es_ES
dc.title Educación y trabajo. Construcciones representacionales acerca de migrantes africanos en Buenos Aires. Un abordaje cuantitativo es_ES
dc.title.alternative Education and work. Representations on African migrants in Buenos Aires. A quantitative approach es_ES
dc.title.alternative Educação e trabalho. Construções representacionais sobre migrantes africanos em Buenos Aires. Uma abordagem quantitativa es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess