DSpace Repository

Estrategias de enseñanza para la conversión de representaciones semióticas en ciencias físico-químicas

Show simple item record

dc.contributor Aguilar Santos, Jeisil (Dir.)
dc.creator Silva Casterá, Laura Raquel
dc.date 2018-07
dc.date.accessioned 2020-09-21T21:26:50Z
dc.date.available 2020-09-21T21:26:50Z
dc.identifier.citation Silva Casterá, Laura Raquel. 2018. Estrategias de enseñanza para la conversión de representaciones semióticas en ciencias físico-químicas. Tesis de maestría, Flacso Uruguay. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/16379
dc.description Dentro del conjunto de herramientas con las cuentan quienes aprenden y enseñan se encuentran los sistemas de representación externos o representaciones semióticas. Los docentes de química enseñan desde y mediante la utilización de dichos sistemas, los cuales constituyen contenidos a enseñar y a ser aprendidos. El trabajo en clases de química con ellos, implica, más allá de su construcción y comprensión, la conversión de unos en otros. El presente trabajo presentó como objetivo general: Analizar las estrategias que planifican docentes de química para la enseñanza de la conversión de representaciones semióticas en el tema densidad, del curso de 1° año de Ciencias Físicas de del Consejo de Educación Técnico Profesional. El estudio se realizó desde un enfoque cualitativo, con alcance exploratorio-descriptivo. Se efectuó análisis documental y entrevistas, lográndose identificar y describir un conjunto de estrategias de enseñanza del mencionado proceso de conversión. Algunas de esas estrategias coincidieron con las planteadas por autores de la teoría de la didáctica, otras emergieron como específicas del tema es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Montevideo: FLACSO URUGUAY es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA es_ES
dc.subject REPRESENTACIONES SEMIÓTICAS es_ES
dc.subject CONVERSIÓN es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject DOCENTE es_ES
dc.subject ANÁLISIS CUALITATIVO es_ES
dc.title Estrategias de enseñanza para la conversión de representaciones semióticas en ciencias físico-químicas es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess