Repositorio Dspace

El movimiento de reorientación curricular en São Paulo (1989-1992): una reflexión sobre el significado de la escuela pública y el currículo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Do Valle, Júlio César Augusto
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2021-07-03T03:38:06Z
dc.date.available 2021-07-03T03:38:06Z
dc.identifier.citation Do Valle, Júlio César Augusto. 2021. El movimiento de reorientación curricular en São Paulo (1989-1992): una reflexión sobre el significado de la escuela pública y el currículo. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (14): 41-71. es_ES
dc.identifier.issn 22448314
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/17242
dc.description Proponemos, en este texto, discutir el Movimiento de Reorientación Curricular llevado a cabo durante la administración de Paulo Freire, en la Secretaría Municipal de Educación de São Paulo, de 1989 a 1992, para identificarlo con la propuesta de ofrecer subsidios a las escuelas públicas en São Paulo necesario para la construcción curricular, con el objetivo de estimular, a través de la descentralización del poder deliberativo sobre el currículo, la autonomía de las escuelas y la participación popular en el movimiento. es_ES
dc.description Propomos, neste texto, discutir o Movimento de Reorientação Curricular realizado durante a gestão de Paulo Freire, na Secretaria Municipal de Educação de São Paulo, de 1989 a 1992, para identificá-lo com a proposta de oferecer subsídios ás escolas. Instituições paulistas necessárias á construção do currículo, com o objetivo de estimular, por meio da descentralização do poder deliberativo sobre o currículo, a autonomia das escolas e a participação popular no movimento. es_ES
dc.format p. 41-71 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Bolívar, Venezuela : UBV es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESCUELA PÚBLICA es_ES
dc.subject POLÍTICAS CURRICULARES es_ES
dc.subject PLAN DE ESTUDIOS es_ES
dc.subject ESCUELA UTÓPICA es_ES
dc.title El movimiento de reorientación curricular en São Paulo (1989-1992): una reflexión sobre el significado de la escuela pública y el currículo es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess