Repositorio Dspace

La planificación de los/las docentes en doble agenda, en una escuela de práctica de Cerro Largo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Espiga Dorado, Silvana (Dir.)
dc.creator Caticha Sonderegger, Sandra Mariela
dc.date 2020-12
dc.date.accessioned 2021-09-10T21:17:26Z
dc.date.available 2021-09-10T21:17:26Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/17441
dc.description La presente investigación se interesa por conocer el impacto que tiene la planificación de doble agenda durante el trayecto formativo de los estudiantes docentes de segundo año de su formación magisterial, como innovación en las escuelas de práctica. Los/las maestros/as de una escuela de práctica de Melo, Cerro Largo, documentan su planificación, para la formación de alumnos/as docentes de segundo año, en doble agenda. El problema presentado en esta investigación tiene como objeto de estudio la doble agenda que construye el formador, concebida en el trayecto didáctico con reflexión epistemológica continua desde la teoría y la práctica. Los objetivos propuestos se relacionaron con el análisis y la indagación de la planificación durante el trayecto de formación de alumnos/as docentes, profundizando desde el discurso, la comunicación en los contextos de práctica, el análisis desde las reflexiones y la identificación de los conceptos subyacentes. La metodología seleccionada se fundamenta desde el paradigma cualitativo, utilizando como técnicas la entrevista, el análisis documental y el grupo focal. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights CC0 1.0 Universal *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ *
dc.subject TRAYECTO FORMATIVO es_ES
dc.subject DISCURSO PEDAGÓGICO es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN DOBLE AGENDA es_ES
dc.subject EPISTEMOLOGÍA ESCOLAR es_ES
dc.title La planificación de los/las docentes en doble agenda, en una escuela de práctica de Cerro Largo es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess