dc.contributor | Kingman Garcés, Eduardo (Dir.) | |
dc.creator | Troya Sztankay, Juan Pablo | |
dc.date | 2021-06 | |
dc.date.accessioned | 2021-10-03T23:20:16Z | |
dc.date.available | 2021-10-03T23:20:16Z | |
dc.identifier.citation | Troya Sztankay, Juan Pablo. 2021. Educación y vida cotidiana en el periodo Garciano. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/17542 | |
dc.description | Esta investigación tiene como objetivo analizar la vida cotidiana y el proyecto educativo del presidente Gabriel García Moreno como una forma de subjetivación. En un primer momento, se analiza las limitaciones de las propuestas sobre la construcción estatal “desde arriba” y “desde abajo”. Frente a dichas limitaciones se toma el pensamiento de M. Foucault sobre el poder como medio para complejizar la educación como una forma de subjetivación. En un segundo momento, se realiza un estado de la cuestión sobre el Garcianismo y se analizan distintos documentos para establecer el pensamiento Garciano sobre la educación. | es_ES |
dc.format | 73 p. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | VIDA | es_ES |
dc.subject | HISTORIA | es_ES |
dc.subject | GOBIERNO | es_ES |
dc.subject | PODER | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.title | Educación y vida cotidiana en el periodo Garciano | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
The following license files are associated with this item: