Repositorio Dspace

Educación y vida cotidiana en el periodo Garciano

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Kingman Garcés, Eduardo (Dir.)
dc.creator Troya Sztankay, Juan Pablo
dc.date 2021-06
dc.date.accessioned 2021-10-03T23:20:16Z
dc.date.available 2021-10-03T23:20:16Z
dc.identifier.citation Troya Sztankay, Juan Pablo. 2021. Educación y vida cotidiana en el periodo Garciano. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/17542
dc.description Esta investigación tiene como objetivo analizar la vida cotidiana y el proyecto educativo del presidente Gabriel García Moreno como una forma de subjetivación. En un primer momento, se analiza las limitaciones de las propuestas sobre la construcción estatal “desde arriba” y “desde abajo”. Frente a dichas limitaciones se toma el pensamiento de M. Foucault sobre el poder como medio para complejizar la educación como una forma de subjetivación. En un segundo momento, se realiza un estado de la cuestión sobre el Garcianismo y se analizan distintos documentos para establecer el pensamiento Garciano sobre la educación. es_ES
dc.format 73 p. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject VIDA es_ES
dc.subject HISTORIA es_ES
dc.subject GOBIERNO es_ES
dc.subject PODER es_ES
dc.subject ECUADOR es_ES
dc.title Educación y vida cotidiana en el periodo Garciano es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess