Repositorio Dspace

Acceso a la educación de tercer nivel a través de la beca política de cuotas como medio para alcanzar una educación inclusiva : caso de los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, período 2015-2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Piedra Cobo, Lorena Yaél (Dir.)
dc.creator Guayasamín Páez, Diego Estevan
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-01-03T16:50:16Z
dc.date.available 2022-01-03T16:50:16Z
dc.identifier.citation Guayasamín Páez, Diego Estevan. (2021). Acceso a la educación de tercer nivel a través de la beca política de cuotas como medio para alcanzar una educación inclusiva : caso de los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, período 2015-2018. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/17729
dc.description El acceso a la educación superior de los grupos históricamente excluidos y discriminados por situación económica, identificación étnica o lugar de residencia, ha sido el centro de atención de varias políticas públicas y de la legislación nacional e internacional. No obstante, un gran porcentaje de estudiantes procedentes de estos grupos aún no tienen acceso a la educación superior. Justamente para garantizar el derecho de dichos grupos a la educación de tercer nivel sin discriminación alguna se expide la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) en el 2010. Entre las varias alternativas que contempla, está la Becas Política de Cuotas cuyo fin es generar un sistema educativo orientado a la igualdad de oportunidades para trastocar las estructuras de educación excluyente. Esta investigación se enfoca precisamente en el desenvolvimiento de este programa durante el período 2015 - 2018 en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Su objetivo central es determinar la influencia de la Beca Política de Cuotas en la disminución de las desigualdades en el acceso a la educación superior de los estudiantes que pertenecen a grupos históricamente excluidos y discriminados y si, por ende, contribuye al desarrollo de sus capacidades y oportunidades durante el proceso educativo. es_ES
dc.format 65 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ENSEÑANZA SUPERIOR es_ES
dc.subject ACCESO A LA EDUCACIÓN es_ES
dc.subject BECAS es_ES
dc.subject EVALUACIÓN DE PROGRAMAS es_ES
dc.subject ESTUDIOS DE CASOS es_ES
dc.subject IGUALDAD DE OPORTUNIDADES es_ES
dc.subject DESIGUALDAD SOCIAL es_ES
dc.subject POBREZA es_ES
dc.subject ECUADOR es_ES
dc.title Acceso a la educación de tercer nivel a través de la beca política de cuotas como medio para alcanzar una educación inclusiva : caso de los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, período 2015-2018 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess