Repositorio Dspace

Análisis de las narrativas xenofóbicas en el contexto educativo en el marco de la implementación del Estatuto Temporal de Protección a venezolanos (ETPV)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Hinojosa Naranjo, Diana Gissela (Dir.)
dc.creator Pedraza Méndez, Eblin Vanessa
dc.date 2023-06
dc.date.accessioned 2023-09-08T20:58:16Z
dc.date.available 2023-09-08T20:58:16Z
dc.identifier.citation Pedraza Méndez, Eblin Vanessa. 2023. Análisis de las narrativas xenofóbicas en el contexto educativo en el marco de la implementación del Estatuto Temporal de Protección a venezolanos (ETPV). Tesina de especialización, Flacso Ecuador. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/19415
dc.description El acceso a la educación de los niños, niñas y adolescentes migrantes se ve afectado por múltiples factores, uno de ellos es la xenofobia que se presenta de manera silenciosa e implícita en las formas de relación que se construyen en los contextos educativos. Este acceso supone un esfuerzo a las instituciones de base en los contextos de alta vulnerabilidad, evidenciando que las percepciones negativas que emergen en torno a la migración nacen también de las necesidades insatisfechas por parte de la población colombiana. La presente investigación buscó establecer la relación entre las narrativas xenofóbicas en el marco de la implementación del Estatuto de Protección Temporal a Población Venezolana (EPTV) y la incidencia de estas en el acceso a la educación pública de niños, niñas y adolescentes migrantes (NNAM). Uno de los principales hallazgos de este trabajo evidencia que efectivamente las narrativas discriminatorias sí inciden en el acceso a la educación y que, además, se incrementan y propagan a razón de la implementación del ETPV. es_ES
dc.format 70 p. es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DISCRIMINACIÓN es_ES
dc.subject ESTATUTO es_ES
dc.subject NIÑOS es_ES
dc.subject ADOLESCENTES es_ES
dc.subject DIVERSIDAD CULTURAL es_ES
dc.subject CONTEXTO EDUCATIVO es_ES
dc.subject MIGRANTES es_ES
dc.title Análisis de las narrativas xenofóbicas en el contexto educativo en el marco de la implementación del Estatuto Temporal de Protección a venezolanos (ETPV) es_ES
dc.type other es_ES
dc.tipo.spa Tesina es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess