DSpace Repository

La política pública de constituir Consejos Consultivos en los Centros de Maestros : dos factores que explican su implementación irregular en el estado de Veracruz

Show simple item record

dc.contributor Figueras Zanabria, Víctor Manuel
dc.creator Antonio González, Oswualdo
dc.date 2009
dc.date.accessioned 2010-06-08T16:26:46Z
dc.date.available 2010-06-08T16:26:46Z
dc.identifier.citation Antonio González, Oswualdo (2009). La política pública de constituir Consejos Consultivos en los Centros de Maestros : dos factores que explican su implementación irregular en el estado de Veracruz. Maestría en Políticas Públicas Comparadas; FLACSO – Sede Académica de México. México. 99 h. en
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/2046
dc.description Se da cuenta de la implementación irregular de la política de constitución de Consejos Consultivos en los Centros Regionales de Actualización Magisterial (CRAM) del estado de Veracruz, poniendo especial énfasis en la intervención de los factores propuestos por Pressman y Wildavsky: Multiplicidad de participantes y perspectivas y la Multiplicidad de decisiones. Los CRAM forman parte de la política federal de formación continua, implementada a partir de la firma del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica en 1992. Durante el ciclo escolar 2004-2005 algunas de sus estrategias sufren cambios importantes, tal es el caso de la institucionalización de los Consejos Directivos de CRAM, los cuales se plantearon como figuras externas que evalúan y apoyan al cumplimiento de sus tareas. Los hallazgos de esta investigación proporcionan evidencias para realizar un análisis crítico del funcionamiento, impacto y resultados de estos Consejos, así como para tomar decisiones a favor de su mejora. en
dc.description.tableofcontents Capítulo 1. Acercamiento a la Política de Formación Continua para Maestros de Educación Básica en Servicio. -- Capítulo 2. Enfoques teóricos para el estudio de la implementación de políticas. -- Capítulo 3. Estrategia metodológica. -- Capítulo 4. Análisis de la información. -- Capítulo 5. Conclusiones y recomendaciones de política en
dc.format 99 h. en
dc.language spa en
dc.publisher México : FLACSO México en
dc.rights openAccess
dc.subject.other CONSEJOS CONSULTIVOS EN LOS CENTROS REGIONALES DE ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL (CRAM) -- MÉXICO -- EVALUACIÓN en
dc.subject.other FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS -- MÉXICO -- VERACRUZ en
dc.subject.other CAPACITACIÓN DOCENTE -- POLÍTICAS PÚBLICAS -- MÉXICO -- VERACRUZ en
dc.subject.other EDUCACIÓN -- MODERNIZACIÓN -- MÉXICO en
dc.title La política pública de constituir Consejos Consultivos en los Centros de Maestros : dos factores que explican su implementación irregular en el estado de Veracruz en
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría en


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record