Repositorio Dspace

La evolución de la enseñanza de la Administración y Políticas Públicas en Colombia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Ramírez Chaparro, Cesar
dc.creator Polack, Ana
dc.date 2023-05
dc.date.accessioned 2024-10-16T21:42:21Z
dc.date.available 2024-10-16T21:42:21Z
dc.identifier.citation Ramírez Chaparro, Cesar y Ana Polack. 2023. La evolución de la enseñanza de la Administración y Políticas Públicas en Colombia. Revista Estado y Políticas Públicas 20: 91-105. es_ES
dc.identifier.issn 2310-550X (Versión electrónica)
dc.identifier.issn 2413-8274 (Versión impresa)
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/21508
dc.description En este artículo de investigación nos interesamos por analizar el desarrollo de la enseñanza en el campo de la administración y políticas públicas tanto de forma separada como una parte de la Ciencia Política en las universidades públicas y privadas de Colombia. Dado que suele debatirse más sobre la Ciencia Política como disciplina, hemos decidido observar no sólo la historia e historias de la subdisciplina –desde sus protagonistas–, sino particularmente cómo se inserta la enseñanza de la administración y de las políticas públicas en el país. Nos propusimos observar las diversas trayectorias en algunas de las principales universidades, la inclusión progresiva de contenidos referentes a esta área en los planes de estudio de carreras de Ciencia Política y afines, cómo se construye el espacio para la gestión pública dentro de la Ciencia Política colombiana y cómo ha cambiado la forma de enseñar y de hacer dentro de las universidades en los últimos años. In this paper we are interested to analyze the development of teaching in the field of administration and public policies both separately and as a part of political science in public and private universities in Colombia. Given that political science as a discipline is often debated, we have decided to observe not only the history and histories of the subdiscipline -from its protagonists- but particularly how the teaching of administration and public policies is inserted in the country. We propose to observe the diverse trajectories in the main universities, the progressive inclusion of contents related to this area in the curricula of political science and related careers, how the space for public management is built within Colombian political science and how the way of teaching and doing within universities has changed in recent years. es_ES
dc.format Páginas 91-105 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires, Argentina : Flacso Argentina es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject AMÉRICA LATINA es_ES
dc.subject CIENCIA POLÍTICA es_ES
dc.subject COLOMBIA es_ES
dc.subject UNIVERSIDAD es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject ESTADO es_ES
dc.subject GESTIÓN es_ES
dc.subject INVESTIGACIÓN es_ES
dc.subject POLÍTICA es_ES
dc.subject POLÍTICAS PÚBLICAS es_ES
dc.subject TEORÍA POLÍTICA es_ES
dc.title La evolución de la enseñanza de la Administración y Políticas Públicas en Colombia es_ES
dc.title.alternative The evolution of the teaching of Administration and Public Policies in Colombia es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess