Repositorio Dspace

Greco, M. B. (2022). La autoridad como práctica. Encuentros y experiencias en educación y formación docente. Rosario: Homo Sapiens Ediciones.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Eichenbronner, David
dc.date 2023-10
dc.date.accessioned 2024-10-18T17:53:37Z
dc.date.available 2024-10-18T17:53:37Z
dc.identifier.citation Eichenbronner, David. 2023. Reseña del libro La autoridad como práctica. Encuentros y experiencias en educación y formación docente de María Greco. Revista Estado y Políticas Públicas 21: 207-211. es_ES
dc.identifier.issn 2310-550X (Versión electrónica)
dc.identifier.issn 2413-8274 (Versión impresa)
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/21560
dc.description En el libro en cuestión, La Autoridad como práctica; encuentros y experiencias en educación y formación docentes, no sólo retoma ejes centrales sobre esta concepción en particular, sino que lo convierte, expresándolo a veces de manera explícita y otras implícita, en un material central para la problematización de la ética en la tarea educativa. Se percibe a lo largo de sus páginas una dinámica de escritura que balancea el contenido de forma pendular en tres puntos de apoyo: la presencia de lo político; el proceso de subjetivación y en el centro la pregunta por la autoridad. En ese ir y venir como eje la ética profesional docente: la formación docente como problema sobre el telón de fondo de aquello que representa la noción de autoridad. Como ya es habitual en su obra, la autora propone una búsqueda filosófica sobre el tema afirmando la necesidad de arribar a preguntas que incomodan y no dejan otra opción más que la propia transformación. Existe allí una línea que insiste casi como una obsesión por no perder de vista la importancia por trabajar la igualdad en sentido democrático y emancipatorio. A la manera de Rancière, nos dice, la práctica docente se conforma sobre una “partición de lo sensible”, es decir, sobre un momento que genera las condiciones para alterar el orden dado de manera de reconfigurarlo y crear nuevos espacios en común. es_ES
dc.format páginas 207-211 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires, Argentina : Flacso Argentina es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject AMÉRICA LATINA es_ES
dc.subject AUTORIDAD DEL DOCENTE es_ES
dc.subject BIENESTAR SOCIAL es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE es_ES
dc.subject CONDICIONES DE VIDA es_ES
dc.subject DISCIPLINA ESCOLAR es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject INSTITUCIONES POLÍTICAS es_ES
dc.subject POLÍTICA GUBERNAMENTAL es_ES
dc.subject PROGRAMAS DE DESARROLLO es_ES
dc.subject RELACIÓN PROFESOR-ALUMNO es_ES
dc.subject RESEÑA es_ES
dc.title Greco, M. B. (2022). La autoridad como práctica. Encuentros y experiencias en educación y formación docente. Rosario: Homo Sapiens Ediciones. es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess