Repositorio Dspace

Percepciones de la representación de la mujer joven afroecuatoriana que se muestra en la publicidad ecuatoriana, a través de Instagram y TikTok, en la primera mitad del 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Hinojosa Naranjo, Diana Gissela (Directora)
dc.creator Lucero Guerra, Sophia Elizabeth
dc.date 2024-07
dc.date.accessioned 2024-12-12T19:49:02Z
dc.date.available 2024-12-12T19:49:02Z
dc.identifier.citation Lucero Guerra, Sophia Elizabeth. 2024. Percepciones de la representación de la mujer joven afroecuatoriana que se muestra en la publicidad ecuatoriana, a través de Instagram y TikTok, en la primera mitad del 2023. Tesina de especialización, Flacso Ecuador. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/21706
dc.description Este estudio pretende mostrar y explorar los resultados del análisis de la representación de la mujer joven afroecuatoriana en la publicidad ecuatoriana, a través de Instagram y TikTok, en la primera mitad del 2023. Para esto, se analizan leyes y políticas públicas que se han implementado en un afán de mejorar las condiciones de vida y reducir la discriminación. También, se realiza un análisis de varias piezas publicitarias, a través de las cuales se puede ver que, a pesar de que existe un aumento en la representación, esta sigue siendo estereotipada y distante de la realidad, perpetuando prejuicios y mensajes de discriminación. En este sentido, aunque la presencia de mujeres afroecuatorianas en la publicidad se puede percibir positivamente por algunas personas, también existen perspectivas más críticas. es_ES
dc.format 56 páginas es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject AFRODESCENDIENTES es_ES
dc.subject MUJERES es_ES
dc.subject REDES SOCIALES es_ES
dc.subject ESTEREOTIPO NACIONAL es_ES
dc.subject IDENTIDAD CULTURAL es_ES
dc.subject DISCRIMINACIÓN CULTURAL es_ES
dc.subject ECUADOR es_ES
dc.title Percepciones de la representación de la mujer joven afroecuatoriana que se muestra en la publicidad ecuatoriana, a través de Instagram y TikTok, en la primera mitad del 2023 es_ES
dc.type other es_ES
dc.tipo.spa Tesina es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess