DSpace Repository

Banalización de la política en el uso de la red social tik tok por parte de los candidatos Guillermo Lasso y Andrés Arauz, durante la campaña de la segunda vuelta electoral presidencial de 2021 en Ecuador

Show simple item record

dc.contributor Chavero, Palmira (Directora)
dc.creator Morales Lozada, Cristian Rodrigo
dc.date 2024-10
dc.date.accessioned 2024-12-26T20:34:11Z
dc.date.available 2024-12-26T20:34:11Z
dc.identifier.citation Morales Lozada, Cristian Rodrigo. 2024. Banalización de la política en el uso de la red social tik tok por parte de los candidatos Guillermo Lasso y Andrés Arauz, durante la campaña de la segunda vuelta electoral presidencial de 2021 en Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/21771
dc.description El presente proyecto de investigación planteó analizar la comunicación política en la campaña de Andrés Arauz y Guillermo Lasso, en la red social TikTok, durante la segunda vuelta electoral presidencial de Ecuador en 2021. Para su cumplimiento se realizó un estudio de tipo cualitativo basado en el análisis crítico del discurso. El proceso consistió en recopilar la información publicada por los dos candidatos entre el 16 de marzo hasta el 8 de abril del 2021 a partir de los fundamentos teóricos de la banalización de la política. En total se analizaron 23 publicaciones de Lasso y 25 de Arauz. Los resultados mostraron que, durante esta etapa electoral, los dos actores políticos se valieron de elementos emotivos, personales, emocionales y relacionados al espectáculo para la creación de los mensajes, lo cual desencadena la banalización política que deja en entre dicho la verdadera esencia de la comunicación política, restándole importancia a sus características de ser una disciplina enfocada en promover el debate y la argumentación para la comprensión de la realidad social. es_ES
dc.format 124 páginas es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MEDIOS DE COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject MEDIOS SOCIALES es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN POLÍTICA es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject POLÍTICA es_ES
dc.subject ECUADOR es_ES
dc.title Banalización de la política en el uso de la red social tik tok por parte de los candidatos Guillermo Lasso y Andrés Arauz, durante la campaña de la segunda vuelta electoral presidencial de 2021 en Ecuador es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess