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Memestampitas : identificaciones, imágenes y retóricas de materialidades sagradas en Facebook (periodo 2023-2024)

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dc.creator Nava Le Favi, Daniela
dc.creator Ledesma, María Laura
dc.date 2024-12
dc.date.accessioned 2025-01-28T16:18:13Z
dc.date.available 2025-01-28T16:18:13Z
dc.identifier.citation Nava Le Favi, Daniela y María Laura Ledesma. 2024. Memestampitas : identificaciones, imágenes y retóricas de materialidades sagradas en Facebook (periodo 2023-2024) o Memestamps: identifications, images and rhetoric of sacred materialities in Facebook (period 2023-2024) o Memes-estampitas: identificações, imagens e retóricas de materialidades sagradas no Facebook (periodo 2023-2024). Pares. Revista de Ciencias Sociales, 02: 209-228. es_ES
dc.identifier.issn 2718-8582
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/21875
dc.description El meme se produce y circula en el ecosistema mediático y tiene la potencialidad de condensar polisémicos significados. En este trabajo interesa pensar en memes-estampitas como productos comunicacionales que forman parte de la cultura material religiosa, es decir, actos concatenados de producción-distribución-consumo de un complejo paisaje visual y lingüístico de bienes sagrados simbólicos y materiales que expresan y configuran las formas de vida, los ritos, las mitologías y las jerarquías simbólicas concernientes a lo sagrado. The meme is produced and circulates in the media ecosystem and has the potential to condense polysemic meanings. In this work, we are interested in thinking about “memes-stampitas” as communication products that are part of religious material culture, that is, concatenated acts of production-distribution-consumption of a complex visual and linguistic landscape of symbolic and material sacred goods that express and configure the ways of life, rites, mythologies, and symbolic hierarchies concerning the holy. O meme é produzido e circula no ecossistema midiático e tem potencial para condensar significados polissêmicos. Neste trabalho, interessa-nos pensar os memes-estampas como produtos de comunicação, que fazem parte da cultura material religiosa, ou seja, atos concatenados de produção-distribuição-consumo de uma complexa paisagem visual e linguística de bens sagrados simbólicos e materiais, que expressam e configuram os modos de vida, os ritos, as mitologias e as hierarquias simbólicas relativas ao sagrado. es_ES
dc.format páginas 209-228 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires, Argentina : Revista Pares es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MEDIOS SOCIALES es_ES
dc.subject MATERIAL VISUAL es_ES
dc.subject RELIGIÓN es_ES
dc.subject DIGITALIZACIÓN es_ES
dc.subject FACEBOOK es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.title Memestampitas : identificaciones, imágenes y retóricas de materialidades sagradas en Facebook (periodo 2023-2024) es_ES
dc.title.alternative Memestamps: identifications, images and rhetoric of sacred materialities in Facebook (period 2023-2024) es_ES
dc.title.alternative Memes-estampitas: identificações, imagens e retóricas de materialidades sagradas no Facebook (periodo 2023-2024) es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


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