Repositorio Dspace

La trayectoria sociotécnica como insumo para la co-construcción de una estrategia de implementación del Proyecto De Gamificación Biomimética de UNAE

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Pérez Ones, Isarelis (Directora)
dc.creator Castillo Garzón, Byron Geovanny
dc.date 2024-11
dc.date.accessioned 2025-02-26T17:37:23Z
dc.date.available 2025-02-26T17:37:23Z
dc.identifier.citation Castillo Garzón, Byron Geovanny. 2024. La trayectoria sociotécnica como insumo para la co-construcción de una estrategia de implementación del Proyecto De Gamificación Biomimética de UNAE. Tesina de especialización, Flacso Ecuador. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/22035
dc.description Este estudio examina el Proyecto de Gamificación Biomimética (GAMBI) diseñado y ejecutado en la Universidad Nacional de Educación (UNAE), subrayando la importancia de las trayectorias sociotécnicas en su implementación. Buscando ir más allá de la perspectiva determinista que trata la “tecnología” y la “sociedad” como elementos separados, este análisis se basa en los estudios sociales de la tecnología y el análisis sociotécnico para entender los procesos de diseño de material didáctico basado en gamificación biomimética. Para ello, se emplea el concepto de “trayectoria sociotécnica” para co-construir las dinámicas problemasolución en la implementación del proyecto, integrando las definiciones situadas de innovación de cada uno de los actores involucrados. En la co-construcción de la trayectoria sociotécnica, se identifican los actores sociales relevantes y se exploran sus diversas perspectivas sobre la innovación educativa, las cuales interactúan en el diseño y ejecución del proyecto GAMBI. es_ES
dc.format 41 páginas es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INNOVACIÓN EDUCACIONAL es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA EDUCACIONAL es_ES
dc.subject EDUCACIÓN SUPERIOR es_ES
dc.subject SISTEMA SOCIAL es_ES
dc.subject PROBLEMAS SOCIALES es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.title La trayectoria sociotécnica como insumo para la co-construcción de una estrategia de implementación del Proyecto De Gamificación Biomimética de UNAE es_ES
dc.type other es_ES
dc.tipo.spa Tesina es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess