Repositorio Dspace

La brecha digital en el nivel secundario de las escuelas públicas en Santa Cruz de la Sierra :

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Claus, Agustín (Director)
dc.creator Zeballos Salazar, Ximena
dc.date 2024-12
dc.date.accessioned 2025-04-08T17:55:39Z
dc.date.available 2025-04-08T17:55:39Z
dc.identifier.citation Zeballos Salazar, Ximena (2024). La brecha digital en el nivel secundario de las escuelas públicas en Santa Cruz de la Sierra: un enfoque desde los costos educativos y el análisis económico. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/22601
dc.description La brecha digital surge como consecuencia de la desigualdad entre aquellas personas que utilizan y tienen acceso a las TIC de las que no. En el ámbito educativo, el desafío es mayor al converger distintas variables; la existencia o no de docentes formados, el diseño y la continuación de políticas educativas, y la asignación de recursos para garantizar la igualdad de oportunidades a los estudiantes. En este estudio de caso basado en Santa Cruz de la Sierra, se plantea la formulación de un programa piloto para la reducción de la brecha digital en educación de las secundarias públicas. El estudio elabora un costeo y analiza la incidencia del programa sobre el presupuesto de gastos y recursos de los tres niveles de gobierno. El periodo de análisis está enfocado entre el 2018 a 2022, tomando como línea de base el año 2022 para la creación de costos y el análisis del presupuesto. es_ES
dc.description The digital divide arises as a consequence of inequality between those who use and have access to ICT and those who do not. In the educational field, the challenge is greater due to the convergence of various factors: the presence or absence of trained teachers, the design and continuity of educational policies, and the allocation of resources to ensure equal opportunities for students. In this case study based in Santa Cruz de la Sierra, a pilot program is proposed to reduce the digital divide in the public secondary education. The study provides a cost analysis and examines the impact of the program on the expenditure and resource budgets of the three levels of government. The analysis period focuses on 2018 to 2022, using 2022 as the baseline year for cost creation and budget analysis. es_ES
dc.format 107 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ENSEÑANZA SECUNDARIA es_ES
dc.subject PROGRAMAS EDUCATIVOS es_ES
dc.subject BRECHA DIGITAL es_ES
dc.subject SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA DE LA INFORMACION es_ES
dc.subject CALIDAD DE LA EDUCACIÓN es_ES
dc.subject ANÁLISIS DE POLÍTICAS es_ES
dc.subject EVALUACIÓN DE PROGRAMAS es_ES
dc.subject ESTUDIOS DE CASOS es_ES
dc.subject ANÁLISIS DE DATOS es_ES
dc.subject ANÁLISIS ECONÓMICO es_ES
dc.subject BOLIVIA es_ES
dc.subject SANTA CRUZ DE LA SIERRA es_ES
dc.title La brecha digital en el nivel secundario de las escuelas públicas en Santa Cruz de la Sierra : es_ES
dc.title.alternative un enfoque desde los costos educativos y el análisis económico es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess