dc.coverage.spatial | ECU | es_ES |
dc.creator | Hurtado Vásquez, Diego | |
dc.date | 2004 | |
dc.date.accessioned | 2025-05-14T21:20:46Z | |
dc.date.available | 2025-05-14T21:20:46Z | |
dc.identifier.citation | Hurtado Vásquez, Diego. 2004. ¿Ciudadanos o ciudadautos?: problemas del uso irracional del automóvil. Quito: Centro de investigaciones CIUDAD / NOVIB - OXFAM NETHERLANDS. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/22852 | |
dc.description | Sin lugar a dudas la ciudad actual nos ha llevado o nos está llevando a una situación de soledad e individualismo desesperante. Esto se ve reflejado en el espacio urbano, que a su vez es una consecuencia de la sociedad de consumo y el modelo actual de desarrollo. Por suerte este modelo de desarrollo comienza a ser cuestionado por dos razones fundamentales. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Centro de investigaciones CIUDAD : NOVIB - OXFAM NETHERLANDS | es_ES |
dc.description.tableofcontents | ÍNDICE | ¿Sabía usted? | Los ciudadanos y los ciudadautos | Introducción | Cómo leer este libro | Los problemas ocasionados por el exceso en el uso del automóvil | La contaminación atmosférica | Un grave problema de salud pública | El ruido | Un grave problema de salud pública | La congestión vehicular | Causas de la congestión vehicular | El aumento progresivo de la distancia entre la residencia y el empleo | La concentración de actividades | La prioridad del transporte privado frente al colectivo | La “escasez” de infraestructura vial | La morfología de la ciudad | La desorganización del sistema de tráfico y transporte | Conclusión | La desintegración social | El problema del espacio | La pérdida de identidad barrial | Los accidentes | La inseguridad | El deterioro urbano | Los costos y las pérdidas | Varios problemas una misma causa | ¿Es el automóvil un mal necesario? | ¿Qué tipo de tráfico podría reducirse? | ¿Quiénes necesitan usar el automóvil? | ¿Cómo podemos evitar que la gente dependa del automóvil? | Planificando para reducir el uso del automóvil | Incentivar la caminata | Mejorar el transporte colectivo | Incentivar el uso de transportes alternativos: Ventajas del uso de la bicicleta | El “segway” | Disuadir el uso excesivo e irracional del automóvil | Consolidar a la ciudad | Descentralizar a la ciudad | Diseño y reestructuración de barrios | ANEXOS | Participación ciudadana | Colectivo ciudadano “Quito para Todos” | Bibliografía | | es_ES |
dc.format | 89 páginas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito : Centro de investigaciones CIUDAD : NOVIB - OXFAM NETHERLANDS | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CIUDADES | es_ES |
dc.subject | CIUDADANOS | es_ES |
dc.subject | AUTOMÓVIL | es_ES |
dc.subject | DETERIORO AMBIENTAL | es_ES |
dc.subject | TRÁFICO URBANO | es_ES |
dc.title | ¿Ciudadanos o ciudadautos?: problemas del uso irracional del automóvil | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.identifier.slug | https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/104200-opac | es_ES |
dc.tipo.spa | Libro | es_ES |
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