DSpace Repository

¿Ciudadanos o ciudadautos?: problemas del uso irracional del automóvil

Show simple item record

dc.coverage.spatial ECU es_ES
dc.creator Hurtado Vásquez, Diego
dc.date 2004
dc.date.accessioned 2025-05-14T21:20:46Z
dc.date.available 2025-05-14T21:20:46Z
dc.identifier.citation Hurtado Vásquez, Diego. 2004. ¿Ciudadanos o ciudadautos?: problemas del uso irracional del automóvil. Quito: Centro de investigaciones CIUDAD / NOVIB - OXFAM NETHERLANDS. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/22852
dc.description Sin lugar a dudas la ciudad actual nos ha llevado o nos está llevando a una situación de soledad e individualismo desesperante. Esto se ve reflejado en el espacio urbano, que a su vez es una consecuencia de la sociedad de consumo y el modelo actual de desarrollo. Por suerte este modelo de desarrollo comienza a ser cuestionado por dos razones fundamentales. es_ES
dc.description.sponsorship Centro de investigaciones CIUDAD : NOVIB - OXFAM NETHERLANDS es_ES
dc.description.tableofcontents ÍNDICE | ¿Sabía usted? | Los ciudadanos y los ciudadautos | Introducción | Cómo leer este libro | Los problemas ocasionados por el exceso en el uso del automóvil | La contaminación atmosférica | Un grave problema de salud pública | El ruido | Un grave problema de salud pública | La congestión vehicular | Causas de la congestión vehicular | El aumento progresivo de la distancia entre la residencia y el empleo | La concentración de actividades | La prioridad del transporte privado frente al colectivo | La “escasez” de infraestructura vial | La morfología de la ciudad | La desorganización del sistema de tráfico y transporte | Conclusión | La desintegración social | El problema del espacio | La pérdida de identidad barrial | Los accidentes | La inseguridad | El deterioro urbano | Los costos y las pérdidas | Varios problemas una misma causa | ¿Es el automóvil un mal necesario? | ¿Qué tipo de tráfico podría reducirse? | ¿Quiénes necesitan usar el automóvil? | ¿Cómo podemos evitar que la gente dependa del automóvil? | Planificando para reducir el uso del automóvil | Incentivar la caminata | Mejorar el transporte colectivo | Incentivar el uso de transportes alternativos: Ventajas del uso de la bicicleta | El “segway” | Disuadir el uso excesivo e irracional del automóvil | Consolidar a la ciudad | Descentralizar a la ciudad | Diseño y reestructuración de barrios | ANEXOS | Participación ciudadana | Colectivo ciudadano “Quito para Todos” | Bibliografía | es_ES
dc.format 89 páginas es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito : Centro de investigaciones CIUDAD : NOVIB - OXFAM NETHERLANDS es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CIUDADES es_ES
dc.subject CIUDADANOS es_ES
dc.subject AUTOMÓVIL es_ES
dc.subject DETERIORO AMBIENTAL es_ES
dc.subject TRÁFICO URBANO es_ES
dc.title ¿Ciudadanos o ciudadautos?: problemas del uso irracional del automóvil es_ES
dc.type book es_ES
dc.identifier.slug https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/104200-opac es_ES
dc.tipo.spa Libro es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess