Repositorio Dspace

Importancia de la culminación de educación secundaria en los jóvenes, su relación con el Desarrollo Humano y las metas de la Agenda de Educación 2030 :

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Lemus, René Mauricio (Director)
dc.creator Campos Siguenza, Jeimi Karina
dc.date 2024-12
dc.date.accessioned 2025-05-27T21:53:38Z
dc.date.available 2025-05-27T21:53:38Z
dc.identifier.citation Campos Siguenza, Jeimi Karina (2024). Importancia de la culminación de educación secundaria en los jóvenes, su relación con el Desarrollo Humano y las metas de la Agenda de Educación 2030 : análisis de El Salvador 2015-2023 y caso del colegio Ridván del departamento de La Libertad. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/23045
dc.description La tesis estudia el problema de la baja culminación de educación secundaria en El Salvador. La educación secundaria de acuerdo a la clasificación de la UNESCO se divide en un ciclo de secundaria baja y otro de secundaria alta (UNESCO/ UIS, 2013), que en El Salvador son también conocidas como tercer ciclo de educación básica y educación media, respectivamente (Asamblea Legislativa, 2020). De acuerdo a la Ley General de educación “La educación secundaria, se completa al cursar doce años de estudio a partir del inicio de la educación primaria y completarla permite adquirir conocimientos y habilidades para continuar estudios de educación terciaria (superior) o para ingresar al mercado laboral” (Asamblea Legislativa, 2020). Los aportes que puede realizar esta investigación al campo de la educación y del desarrollo humano, son: mostrar la importancia de la educación secundaria para contar con mayores herramientas para la inserción en el mercado laboral y para el desarrollo de capacidades para la vida, así como la interacción que tienen la dimensión de educación con la de salud e ingresos consideradas en el índice de desarrollo humano y presentar un análisis de casos de jóvenes que participan de programas enfocados en culminar este nivel educativo. es_ES
dc.format 100 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ENSEÑANZA SECUNDARIA es_ES
dc.subject DESARROLLO HUMANO es_ES
dc.subject CAPITAL HUMANO es_ES
dc.subject DERECHOS HUMANOS es_ES
dc.subject AGENDA PÚBLICA es_ES
dc.subject POLÍTICA EDUCATIVA es_ES
dc.subject ESCUELAS es_ES
dc.subject ANÁLISIS DOCUMENTAL es_ES
dc.subject ESTUDIOS DE CASOS es_ES
dc.subject ANÁLISIS DE DATOS es_ES
dc.subject GRUPOS FOCALES es_ES
dc.subject EL SALVADOR es_ES
dc.title Importancia de la culminación de educación secundaria en los jóvenes, su relación con el Desarrollo Humano y las metas de la Agenda de Educación 2030 : es_ES
dc.title.alternative análisis de El Salvador 2015-2023 y caso del colegio Ridván del departamento de La Libertad es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess