DSpace Repository

Actitud 2.0: usos de la web social en las bibliotecas universitarias uruguayas

Show simple item record

dc.coverage.spatial UY es_ES
dc.creator García-Rivadulla, Sandra
dc.date 2010
dc.date.accessioned 2025-06-17T20:41:17Z
dc.date.available 2025-06-17T20:41:17Z
dc.identifier.citation García-Rivadulla, Sandra. 2010. Actitud 2.0: usos de la web social en las bibliotecas universitarias uruguayas. Uruguay: [s.n.] es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/23296
dc.description La web 2.0 revolucionó la forma de: comunicarse, interactuar, participar, ser creadores y no solo receptores pasivos de información. El uso y el sentido de pertenencia en la web 2.0, generan en las personas un nuevo concepto de comunidad y de red. Los sitios sociales les dan poder a las personas, les dan voz y voto. La mayoría de los jóvenes no están acostumbrados a acudir a las bibliotecas como primera opción cuando necesitan información, piensan que todo está accesible en Internet y que todos los recursos que necesitan están a su alcance con tan solo hacer una búsqueda en Google. es_ES
dc.description.sponsorship [s.n.] es_ES
dc.description.tableofcontents ÍNDICE | 1. Introducción 1 | 2. ¿Qué es la web 2.0? 3 | 3. Biblioteca 2.0: ¿por qué utilizar estas tecnologías? 5 | 3.1 Alfabetización informacional y biblioteca 2.0 9 | 3.2 ¿Cómo responden las bibliotecas académicas uruguayas a los desafíos de la web 2.0? 12 | 4. La web 2.0 en las bibliotecas universitarias del mundo 12 | 5. Metodología 17 | 6. Resultados: ¿cuál es la situación de las bibliotecas universitarias uruguayas? 17 | 6.1 ¿Utilizan las bibliotecas universitarias tecnologías de la web 2.0? 17 | 6.2 Usos por áreas 18 | 6.3 Usos por sección de la biblioteca 18 | 6.4 ¿Qué servicios se brindan a través de estas herramientas? 19 | 6.5 ¿Hace cuánto tiempo utilizan la web 2.0? 20 | 6.6 ¿Por qué razones utilizan estas tecnologías? 20 | 6.7 ¿Cuáles son las razones de las bibliotecas que no la utilizan? 21 | 6.8 ¿Con cuánto personal cuentan las bibliotecas y qué nivel de capacitación poseen? 21 | 6.9 ¿Cuál es la reacción de los usuarios ante estas herramientas? 22 | 6.10 ¿Consideran importante que las bibliotecas uruguayas incorporen estas herramientas? 22 | 6.11 ¿Consideran que el uso de estas herramientas beneficia a la biblioteca? 22 | 7. Reflexiones finales 30 | Anexos 33 | es_ES
dc.format 35 páginas es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Uruguay : [s.n.] es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject WEB SOCIAL es_ES
dc.subject INTERNET 2.0 es_ES
dc.subject BIBLIOTECA 2.0 es_ES
dc.subject WEB 2.0 es_ES
dc.subject REDES SOCIALES es_ES
dc.subject BIBLIOTECAS ACADÉMICAS es_ES
dc.subject URUGUAY es_ES
dc.title Actitud 2.0: usos de la web social en las bibliotecas universitarias uruguayas es_ES
dc.type book es_ES
dc.identifier.slug https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/116710-opac es_ES
dc.tipo.spa Libro es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess