Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.coverage.spatial | UY | es_ES |
dc.creator | García-Rivadulla, Sandra | |
dc.date | 2010 | |
dc.date.accessioned | 2025-06-17T20:41:17Z | |
dc.date.available | 2025-06-17T20:41:17Z | |
dc.identifier.citation | García-Rivadulla, Sandra. 2010. Actitud 2.0: usos de la web social en las bibliotecas universitarias uruguayas. Uruguay: [s.n.] | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/23296 | |
dc.description | La web 2.0 revolucionó la forma de: comunicarse, interactuar, participar, ser creadores y no solo receptores pasivos de información. El uso y el sentido de pertenencia en la web 2.0, generan en las personas un nuevo concepto de comunidad y de red. Los sitios sociales les dan poder a las personas, les dan voz y voto. La mayoría de los jóvenes no están acostumbrados a acudir a las bibliotecas como primera opción cuando necesitan información, piensan que todo está accesible en Internet y que todos los recursos que necesitan están a su alcance con tan solo hacer una búsqueda en Google. | es_ES |
dc.description.sponsorship | [s.n.] | es_ES |
dc.description.tableofcontents | ÍNDICE | 1. Introducción 1 | 2. ¿Qué es la web 2.0? 3 | 3. Biblioteca 2.0: ¿por qué utilizar estas tecnologías? 5 | 3.1 Alfabetización informacional y biblioteca 2.0 9 | 3.2 ¿Cómo responden las bibliotecas académicas uruguayas a los desafíos de la web 2.0? 12 | 4. La web 2.0 en las bibliotecas universitarias del mundo 12 | 5. Metodología 17 | 6. Resultados: ¿cuál es la situación de las bibliotecas universitarias uruguayas? 17 | 6.1 ¿Utilizan las bibliotecas universitarias tecnologías de la web 2.0? 17 | 6.2 Usos por áreas 18 | 6.3 Usos por sección de la biblioteca 18 | 6.4 ¿Qué servicios se brindan a través de estas herramientas? 19 | 6.5 ¿Hace cuánto tiempo utilizan la web 2.0? 20 | 6.6 ¿Por qué razones utilizan estas tecnologías? 20 | 6.7 ¿Cuáles son las razones de las bibliotecas que no la utilizan? 21 | 6.8 ¿Con cuánto personal cuentan las bibliotecas y qué nivel de capacitación poseen? 21 | 6.9 ¿Cuál es la reacción de los usuarios ante estas herramientas? 22 | 6.10 ¿Consideran importante que las bibliotecas uruguayas incorporen estas herramientas? 22 | 6.11 ¿Consideran que el uso de estas herramientas beneficia a la biblioteca? 22 | 7. Reflexiones finales 30 | Anexos 33 | | es_ES |
dc.format | 35 páginas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Uruguay : [s.n.] | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | WEB SOCIAL | es_ES |
dc.subject | INTERNET 2.0 | es_ES |
dc.subject | BIBLIOTECA 2.0 | es_ES |
dc.subject | WEB 2.0 | es_ES |
dc.subject | REDES SOCIALES | es_ES |
dc.subject | BIBLIOTECAS ACADÉMICAS | es_ES |
dc.subject | URUGUAY | es_ES |
dc.title | Actitud 2.0: usos de la web social en las bibliotecas universitarias uruguayas | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.identifier.slug | https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/116710-opac | es_ES |
dc.tipo.spa | Libro | es_ES |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: