Repositorio Dspace

La Educación Sexual Integral como herramienta para disputar el sistema heterocisnormativo :

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Bosio, María Teresa (Directora)
dc.creator Cittadini, Natalia
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-08-22T20:39:17Z
dc.date.available 2025-08-22T20:39:17Z
dc.identifier.citation Cittadini, Natalia (2024). La Educación Sexual Integral como herramienta para disputar el sistema heterocisnormativo : un estudio de caso en dos escuelas secundarias del noroeste de Córdoba. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/24138
dc.description En esta tesis se indagó acerca de la Ley N° 26.150 (2006) de Educación Sexual Integral y las implicancias del sistema sexo/género moderno y la heterocisnormatividad en escuelas secundarias del noroeste de Córdoba, Argentina. La pregunta principal de investigación fue: ¿Cuáles son las formas de producción, reproducción y resistencia en relación a las prácticas e identidades sexuales que interpelan al sistema heterocisnormativo en diferentes actores que habitan el nivel secundario en dos escuelas del noroeste de Córdoba, Argentina; en un contexto de implementación de la Ley N° 26.150 de Educación Sexual Integral (2006)? El objetivo general fue comprender las formas de producción, reproducción y resistencia de prácticas e identidades sexuales que interpelan al sistema heterocisnormativo, en diferentes actores que habitan el nivel secundario en el ámbito escolar, desde una perspectiva trans decolonial. La investigación fue de carácter cualitativo, dada la riqueza que habilita en cuanto a comprensión profunda de los fenómenos sociales, culturales y su contexto, permitiendo captar los matices de las experiencias humanas. Se llevó a cabo durante el año 2022, a través de entrevistas semiestructuradas a equipos de gestión directiva, docentes y referentes de la política pública provincial ESI. También se realizaron entrevistas grupales a través de talleres con la participación de 45 estudiantes de 12 a 17 años. es_ES
dc.format 126 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject POLÍTICA DE GÉNERO es_ES
dc.subject EDUCACIÓN SEXUAL es_ES
dc.subject SEXUALIDAD es_ES
dc.subject ENSEÑANZA SECUNDARIA es_ES
dc.subject DERECHOS SEXUALES es_ES
dc.subject DERECHOS REPRODUCTIVOS es_ES
dc.subject IDENTIDAD DE GÉNERO es_ES
dc.subject ESTUDIOS DE CASOS es_ES
dc.subject OBSERVACIÓN es_ES
dc.subject ENTREVISTAS es_ES
dc.subject GRUPOS FOCALES es_ES
dc.subject ANÁLISIS DOCUMENTAL es_ES
dc.subject ARGENTINA es_ES
dc.subject CÓRDOBA [PROVINCIA] es_ES
dc.title La Educación Sexual Integral como herramienta para disputar el sistema heterocisnormativo : es_ES
dc.title.alternative un estudio de caso en dos escuelas secundarias del noroeste de Córdoba es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess