Esta investigación explora la relación entre microracismos y deseo en una escuela pública del conourbano bonaerense. Los sujetos de investigación son estudiantes del último grado del nivel primario y la perspectiva teórica con la cual se aborda este trabajo es la comprensión sobre deseo en Félix Guattari. Las dimensiones sobre las cuales se aborda el deseo en la escuela en contexto de microracismos son el
arte, los juegos, la semiótica y lo relacional. La pregunta central de esta investigación está relacionada con el tipo de agenciamiento de deseo que aparece entre estudiantes de último año del nivel primario en contextos de violencia microracista en la escuela pública número 65 de Don Orione, Claypole.
This research explores the relationship between microracisms and desire in a public school in the Buenos Aires metropolitan area. The subjects of the research are students in the last year of primary school and the theoretical perspective with which this work is approached is the understanding of desire in Félix Guattari. The dimensions through which desire is addressed in school in the context of microracisms are art, games, semiotics and relational. The central question of this research is related to the type of agency of desire that appears among students in the last year of primary school in contexts of microracist violence in public school number 65 of Don Orione, Claypole.