Repositorio Dspace

Epistemología aplicada a la investigación pedagógica: una mirada a la realidad universitaria peruana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatial MX es_ES
dc.creator López Rengifo, Carlos Fernando
dc.creator Piñas Rivera, Livia Cristina
dc.creator Asencios Trujillo, Lucía
dc.creator Gallegos Espinoza, Djamila
dc.creator Asencios Trujillo, Lida Violeta
dc.creator Aguirre Chávez, Felipe
dc.creator Valle González, José Ramón del
dc.creator Villarreal Magán, Pelagia Cecilia
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2025-10-23T19:16:42Z
dc.date.available 2025-10-23T19:16:42Z
dc.identifier.citation López Rengifo, Carlos Fernando, Livia Cristina Piñas Rivera, Lucía Asencios Trujillo, Djamila Gallegos Espinoza, Lida Violeta Asencios Trujillo, Felipe Aguirre Chávez, José Ramón del Valle González y Pelagia Cecilia Villarreal Magán. 2021. Epistemología aplicada a la investigación pedagógica: una mirada a la realidad universitaria peruana. Ciudad de México: Voces de la Educación / Nosótrica Ediciones. es_ES
dc.identifier.isbn 9786079884079
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/25086
dc.description La presente obra es un estudio sobre Pedagogía y tiene como objetivo realizar un análisis de su quehacer en la educación superior peruana desde un enfoque epistemológico. Esta tarea implica una labor teórica, reflexiva y crítica que, como se verá, comienza desde la misma introducción. El trabajo llevado a cabo por sus autores no sólo resulta importante por la riqueza conceptual y analítica de un enfoque en el que existen áreas poco exploradas aún, sino que es interesante porque se refiere a un objeto de estudio en movimiento, situado en una zona geográfica específica, que tiene la finalidad de dar respuesta a problemas de un contexto concreto. es_ES
dc.description.sponsorship Voces de la Educación : Nosótrica Ediciones es_ES
dc.description.tableofcontents ÍNDICE | PRÓLOGO: LUIS ANTONIO ROMERO GARCÍA 11 | PREFACIO: LOS AUTORES 19 | INTRODUCCIÓN 21 | PRIMERA PARTE 29 | CAPÍTULO 1: EL CONOCIMIENTO 31 | CAPÍTULO 2: EPISTEMOLOGÍA Y GNOSEOLOGÍA. ANTECEDENTES 53 | CAPÍTULO 3: CAOS Y CONOCIMIENTOS. LA COMPLEJIDAD 73 | CAPÍTULO 4: EL PROCESO DOCENTE EDUCATIVO DESDE UNA ÓPTICA ACTUAL 89 | CAPÍTULO 5: LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA CONTEMPORÁNEA. PARTICULARIDADES 109 | CAPÍTULO 6: LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES PARA LA INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA 133 | SEGUNDA PARTE 145 | CAPÍTULO 7: CONCEPCIÓN EPISTEMOLÓGICA DEL TRABAJO CIENTÍFICO 147 | CAPÍTULO 8: LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DENTRO DE LA PEDAGOGÍA 167 | CAPÍTULO 9: ENFOQUES CUANTITATIVOS, CUALITATIVOS Y MIXTOS DE INVESTIGACIÓN 195 | CAPÍTULO 10: EJEMPLOS DE LOS MÉTODOS MÁS FRECUENTES EN LAS INVESTIGACIONES PEDAGÓGICAS 213 | CAPÍTULO 11: EL PRODUCTO CIENTÍFICO EN LAS CIENCIAS PEDAGÓGICAS 227 | CONCLUSIONES 251 | BIBLIOGRAFÍA 255 | BIODATA 261 | es_ES
dc.format 264 páginas es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Ciudad de México : Voces de la Educación : Nosótrica Ediciones es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EPISTEMOLOGÍA es_ES
dc.subject PEDAGOGÍA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA SUPERIOR es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject FILOSOFÍA es_ES
dc.subject PERÚ es_ES
dc.title Epistemología aplicada a la investigación pedagógica: una mirada a la realidad universitaria peruana es_ES
dc.type book es_ES
dc.identifier.slug https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/152385-opac es_ES
dc.tipo.spa Libro es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess