Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.coverage.spatial | MX | es_ES |
| dc.creator | López Rengifo, Carlos Fernando | |
| dc.creator | Piñas Rivera, Livia Cristina | |
| dc.creator | Asencios Trujillo, Lucía | |
| dc.creator | Gallegos Espinoza, Djamila | |
| dc.creator | Asencios Trujillo, Lida Violeta | |
| dc.creator | Aguirre Chávez, Felipe | |
| dc.creator | Valle González, José Ramón del | |
| dc.creator | Villarreal Magán, Pelagia Cecilia | |
| dc.date | 2021 | |
| dc.date.accessioned | 2025-10-23T19:16:42Z | |
| dc.date.available | 2025-10-23T19:16:42Z | |
| dc.identifier.citation | López Rengifo, Carlos Fernando, Livia Cristina Piñas Rivera, Lucía Asencios Trujillo, Djamila Gallegos Espinoza, Lida Violeta Asencios Trujillo, Felipe Aguirre Chávez, José Ramón del Valle González y Pelagia Cecilia Villarreal Magán. 2021. Epistemología aplicada a la investigación pedagógica: una mirada a la realidad universitaria peruana. Ciudad de México: Voces de la Educación / Nosótrica Ediciones. | es_ES |
| dc.identifier.isbn | 9786079884079 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/25086 | |
| dc.description | La presente obra es un estudio sobre Pedagogía y tiene como objetivo realizar un análisis de su quehacer en la educación superior peruana desde un enfoque epistemológico. Esta tarea implica una labor teórica, reflexiva y crítica que, como se verá, comienza desde la misma introducción. El trabajo llevado a cabo por sus autores no sólo resulta importante por la riqueza conceptual y analítica de un enfoque en el que existen áreas poco exploradas aún, sino que es interesante porque se refiere a un objeto de estudio en movimiento, situado en una zona geográfica específica, que tiene la finalidad de dar respuesta a problemas de un contexto concreto. | es_ES |
| dc.description.sponsorship | Voces de la Educación : Nosótrica Ediciones | es_ES |
| dc.description.tableofcontents | ÍNDICE | PRÓLOGO: LUIS ANTONIO ROMERO GARCÍA 11 | PREFACIO: LOS AUTORES 19 | INTRODUCCIÓN 21 | PRIMERA PARTE 29 | CAPÍTULO 1: EL CONOCIMIENTO 31 | CAPÍTULO 2: EPISTEMOLOGÍA Y GNOSEOLOGÍA. ANTECEDENTES 53 | CAPÍTULO 3: CAOS Y CONOCIMIENTOS. LA COMPLEJIDAD 73 | CAPÍTULO 4: EL PROCESO DOCENTE EDUCATIVO DESDE UNA ÓPTICA ACTUAL 89 | CAPÍTULO 5: LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA CONTEMPORÁNEA. PARTICULARIDADES 109 | CAPÍTULO 6: LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES PARA LA INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA 133 | SEGUNDA PARTE 145 | CAPÍTULO 7: CONCEPCIÓN EPISTEMOLÓGICA DEL TRABAJO CIENTÍFICO 147 | CAPÍTULO 8: LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DENTRO DE LA PEDAGOGÍA 167 | CAPÍTULO 9: ENFOQUES CUANTITATIVOS, CUALITATIVOS Y MIXTOS DE INVESTIGACIÓN 195 | CAPÍTULO 10: EJEMPLOS DE LOS MÉTODOS MÁS FRECUENTES EN LAS INVESTIGACIONES PEDAGÓGICAS 213 | CAPÍTULO 11: EL PRODUCTO CIENTÍFICO EN LAS CIENCIAS PEDAGÓGICAS 227 | CONCLUSIONES 251 | BIBLIOGRAFÍA 255 | BIODATA 261 | | es_ES |
| dc.format | 264 páginas | es_ES |
| dc.language | spa | es_ES |
| dc.publisher | Ciudad de México : Voces de la Educación : Nosótrica Ediciones | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
| dc.subject | EPISTEMOLOGÍA | es_ES |
| dc.subject | PEDAGOGÍA | es_ES |
| dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_ES |
| dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
| dc.subject | FILOSOFÍA | es_ES |
| dc.subject | PERÚ | es_ES |
| dc.title | Epistemología aplicada a la investigación pedagógica: una mirada a la realidad universitaria peruana | es_ES |
| dc.type | book | es_ES |
| dc.identifier.slug | https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/152385-opac | es_ES |
| dc.tipo.spa | Libro | es_ES |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: