Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.coverage.spatial | MX | es_ES |
| dc.creator | Mendoza Méndez, Luz Areli | |
| dc.date | 2021 | |
| dc.date.accessioned | 2025-10-23T19:21:14Z | |
| dc.date.available | 2025-10-23T19:21:14Z | |
| dc.identifier.citation | Mendoza Méndez, Luz Areli. 2021. Acompañamiento reflexivo, práctica docente de una maestra. Ciudad de México: Ediciones Reflexiones Marginales Búho. | es_ES |
| dc.identifier.isbn | 9786079884062 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/25090 | |
| dc.description | El primer año de servicio docente está lleno de experiencias totalmente nuevas, para algunos de nosotros el salir del lugar donde crecimos, estudiamos y hasta ese momento hemos vivido; al tener en nuestras manos la orden de presentación y no saber dónde se encuentra el lugar al cual iremos a trabajar. Durante el viaje enterarte que estarás a 7 horas de donde vivías (es una emoción inexplicable, entre alegría, tristeza y algo de angustia). En el trayecto vas imaginando cómo será el lugar, la comunidad, la escuela, pero sobre todo quiénes serán tus alumnos. Poco a poco te vas acercando hasta descubrir que el lugar es pequeño en comparación con tu lugar de origen, que el clima es diferente: muy caluroso, te presentas en la escuela y ves que no cuentan con edificio propio (empiezas a pensar qué hacer para mejorar), los maestros, tus compañeros, ahora te saludan y explican la situación de la escuela, tu director te acompaña a donde estarás laborando y presenta con los profesores y explica tus funciones, desde ese momento dejas de escuchar tu nombre para empezar a oír: Maestra. | es_ES |
| dc.description.sponsorship | Ediciones Reflexiones Marginales Búho | es_ES |
| dc.description.tableofcontents | ÍNDICE | PRÓLOGO 5 | 1 TRABAJANDO EN EQUIPO: PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES 9 | 2 INTEGRACIÓN O EDUCACIÓN INCLUSIVA ¿HACIA DÓNDE VAMOS? HACIA UNA SOCIEDAD INCLUSIVA 15 | 3 FUERA DEL AULA TAMBIÉN TRABAJAMOS 29 | 4 RESULTADOS DE NUESTRO TRABAJO 33 | 5 TRABAJO DOCENTE VS BUROCRACIA 37 | 6 UNA ESCUELA BILINGÜE, UNA OPORTUNIDAD PARA APRENDER 43 | 7 DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y CALIDAD DE VIDA 47 | 8 BALANCE 59 | 9 EVALUACIÓN FORMATIVA 63 | 10 ¿QUÉ ES EVALUAR? 67 | 11 ¿QUIÉNES SON LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL? 77 | 12 ATENCIÓN Y MEMORIA EN PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN 87 | 13 ADOLESCENCIA Y ESCUELA 95 | 14 UNA REFLEXIÓN DESDE LA PONENCIA "HACIA UNA NUEVA CONCEPCIÓN DE LA DISCAPACIDAD" DE ROBERT L. SCHALOCK 107 | | es_ES |
| dc.format | 116 páginas | es_ES |
| dc.language | spa | es_ES |
| dc.publisher | Ciudad de México : Ediciones Reflexiones Marginales Búho | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
| dc.subject | DOCENCIA | es_ES |
| dc.subject | ENSEÑANZA PRIMARIA | es_ES |
| dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
| dc.subject | PAPEL DEL DOCENTE | es_ES |
| dc.subject | EDUCACIÓN INCLUSIVA | es_ES |
| dc.title | Acompañamiento reflexivo, práctica docente de una maestra | es_ES |
| dc.type | book | es_ES |
| dc.identifier.slug | https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/152509-opac | es_ES |
| dc.tipo.spa | Libro | es_ES |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: