dc.contributor |
Herrera Ramos, J. Mario |
|
dc.creator |
Morales Casetti, Marjorie Liz |
|
dc.date |
2011 |
|
dc.date.accessioned |
2011-11-07T14:02:04Z |
|
dc.date.available |
2011-11-07T14:02:04Z |
|
dc.identifier.citation |
Morales Casetti, Marjorie Liz (2011). La calidad de los servicios públicos : reformas de gestión pública en Chile (1990-2009). Doctorado de Investigación en Ciencias Sociales con Mención en Ciencia Política; FLACSO México. México. 221 p. |
es_EC |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10469/3329 |
|
dc.description |
Buscando mejorar los resultados entregados por el gobierno a la ciudadanía, a partir de los años ochenta se comenzaron a implementar reformas para modernizar la gestión pública. El paradigma dominante en este proceso fue la llamada Nueva Gestión Pública, que combina elementos de la teoría de la elección pública y el gerencialismo. Dos décadas después, hemos sido testigos de las consecuencias no deseadas que estas reformas produjeron: un gobierno más fragmentado y con menor capacidad de respuesta. Chile, no ha estado ajeno a estas tendencias y en la actualidad también ha sido afectado por las consecuencias no buscadas de las reformas: el sistema de evaluación del desempeño implementado en el país no se ha traducido en una mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos. Debido a esto, investigadores y personeros del gobierno han señalado la necesidad de implementar nuevas reformas que permitan corregir los errores, tomando como referencia el enfoque de gobierno conjunto que ha surgido en países desarrollados. |
es_EC |
dc.description.tableofcontents |
Capítulo 1. La calidad de las agencias públicas. -- Capítulo 2. La modernización del estado y sus efectos. -- Capítulo 3. El gobierno de Chile y la modernización del estado: 1990-2009. -- Capítulo 4. Reformas de gestión pública en Chile y sus efectos en la calidad de los servicios públicos |
es_EC |
dc.format |
221 p. |
es_EC |
dc.language |
spa |
es_EC |
dc.publisher |
México: FLACSO México |
es_EC |
dc.rights |
openAccess |
|
dc.subject |
SERVICIOS PÚBLICOS |
es_EC |
dc.subject |
GESTIÓN PÚBLICA |
es_EC |
dc.subject |
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA |
es_EC |
dc.subject |
CHILE |
es_EC |
dc.subject |
DECISIONES Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE GOBIERNO |
es_EC |
dc.title |
La calidad de los servicios públicos : reformas de gestión pública en Chile (1990-2009) |
es_EC |
dc.type |
doctoralThesis |
es_ES |
dc.tipo.spa |
Tesis doctoral |
es_EC |