DSpace Repository

Construyendo la equidad de género a partir de la educación inicial básica

Show simple item record

dc.creator Logroño, Julieta
dc.date 2004-06
dc.date.accessioned 2009-06-22T16:21:54Z
dc.date.available 2009-06-22T16:21:54Z
dc.identifier.citation Logroño, Julieta (2004). Construyendo la equidad de género a partir de la educación inicial básica. Postgrado en Género; FLACSO sede Ecuador. Quito 151 p. en
dc.identifier.other T/305.4/L829c
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/648
dc.description En nuestro país la entrada del enfoque de género en la educación, se produce, a través de la discusión sobre el problema del acceso, y los beneficios que representa la incorporación de la mujer para el desarrollo. Se promueven básicamente políticas que reinvindican la igualdad de oportunidades. Se parte entonces, desde una visión liberal y aveces hasta funcional, que resultaba necesaria en esa coyuntura. Con esa visión, se realizan estudios sobre la inequidad de género en la educación que arrojan datos acerca de las brechas existentes: analfabetismo femenino expresado principalmente a nivel rural, los altos porcentajes de mujeres ocupadas en áreas consideradas tradicionales, la injusta posición de las mujeres en los planteles educativos, y gremios, el rol de los y las docentes. en
dc.language spa en
dc.publisher Quito : FLACSO sede Ecuador en
dc.rights openAccess
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GÉNERO en
dc.subject EDUCACIÓN en
dc.subject EDUCACIÓN BÁSICA en
dc.subject IGUALDAD en
dc.subject ECUADOR en
dc.title Construyendo la equidad de género a partir de la educación inicial básica en
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría en


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess