Repositorio Dspace

Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos).

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Barrera, Facundo
dc.date 2013-09
dc.date.accessioned 2015-07-09T16:11:25Z
dc.date.available 2015-07-09T16:11:25Z
dc.identifier.citation Barrera, Facundo. 2013. Articulo. Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos). RELACSO. Revista Estudiantil Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2013(3): 1-21. es_EC
dc.identifier.issn 2304-179X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/7302
dc.description El presente trabajo intenta relatar los fundamentos y las características básicas de una experiencia de enseñanza de economía crítica que en la actualidad se lleva adelante en el nivel educativo medio, en el Liceo Víctor Mercante, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. Asimismo, los principales desafíos que enfrenta la propuesta se relacionan con las nociones de economía ortodoxa, generalmente aceptadas por la sociedad argentina. Dicho análisis requiere de la contextualización de la condición hegemónica que hoy posee la teoría neoclásica en el conjunto de las universidades del país, ya que suele suceder que la enseñanza de economía en la escuela media es concebida como una “Introducción a la Economía”, lo que redunda en currículas de matriz ortodoxas. Por último, se exponen algunos de los principales logros de la práctica docente que se imparte en la UNLP. es_EC
dc.format p. 1-21 es_EC
dc.language spa es_EC
dc.publisher México : Flacso Sede México es_EC
dc.subject ENSEÑANZA es_EC
dc.subject ESCUELA SECUNDARIA es_EC
dc.subject ECONOMÍA es_EC
dc.subject MITOS es_EC
dc.subject ARGENTINA es_EC
dc.title Desmitificar la enseñanza de economía en la Argentina (Artículos). es_EC
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem