Portada | Fecha de publicación | Título | Autor(es) | Autoría |
 | mar-2020 | La biografía docente y la enseñanza de la historia reciente : un estudio de caso | Tillería Aguilar, Alejandra Valeria | González, María Paula (Dir.) |
 | 2021 | Cátedra de paz : posiciones del pasado reciente en 5 escuelas públicas de Bogotá | Castro Huertas, Sara Natalia | Salamanca Ospina, Edwar Leonardo (Dir.) |
 | 2022 | Conflicto armado y escuela : | Rojas Rincón, William Bernardo | Finocchio, Silvia Graciela (Dir.); González, María Paula (Dir.) |
| ago-2017 | Construcciones memoriales sobre el pasado reciente de Chile en la institución escolar : un estudio de casos en escuelas primarias | Palma Flores, Evelyn Geraldine | Southwel, Myriam (Dir.) |
 | nov-2024 | La construcción de juicios morales en el conocimiento histórico de un proceso nacional moralmente conflictivo | Sarti, María Luisa | Carretero Rodríguez, Mario Miguel; Barreiro, Alicia Viviana |
 | dic-2024 | Discurso estatal y valoración del pasado en los rituales escolares. Conmemoración y representación de la efeméride del 12 de octubre en el nivel secundario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires | De Víctor, María Verónica | Hecht, Ana Carolina (Directora); Enriz, Noelia (Directora) |
 | 29-sep-2011 | Encuentros y desencuentros entre los niños y la historia argentina : saberes y estrategias vinculados al tratamiento del 25 de mayo en el nivel inicial | Brugnoni, Silvia | Taboada, María Beatriz |
 | 2021 | Enseñar historia en la escuela secundaria : exploraciones sobre saberes y prácticas docentes al sur del conurbano bonaerense | Valtuille, Florencia | Siede, Isabelino (Dir.) |
 | mar-2020 | Los espacios de memoria y su dimensión pedagógica : un estudio de las propuestas educativas del Parque de la Memoria para la escuela media | Urcullú, Julieta | González, María Paula (Dir.) |
 | dic-2019 | Las estrategias de enseñanza en las clases de historia : cambios y permanencias en las escuelas secundarias de La Matanza | Jorquera, María Inés | Radetich, Laura (Dir.) |
 | nov-2023 | Figurar el pasado : | Delnegro, Mariela Laura | Pineau, Pablo (Director) |
 | sep-2020 | La historia como disciplina escolar en la cultura digital : entre enciclopedias de papel y digitales | Carnevale, María Gabriela | Finocchio, Silvia Graciela (Dir.) |
 | 30-jul-2018 | Historia investigada y enseñada. Historia Regional e Iglesia Católica en los programas y manuales de educación secundaria en Uruguay (2006) | Sánchez Blanco, Alejandro Roberto | Sosa González, Ana María (Dir.) |
 | nov-2019 | La memoria colectiva y el pasado reciente en el proyecto educativo del Parque de la Memoria : estudio a partir de dos experiencias con escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires | Gómez, Cristina Paula | Cappeletti, Graciela (Dir.); Cueto Rúa, Santiago (Dir.) |
 | mar-2024 | Memoria histórica en el aula : | Pedraza Saldarriaga, María Alejandra | Caro Parrado, Jonathan (Director) |
 | oct-2020 | Pedagogía de la memoria : la transmisión del pasado reciente a las nuevas generaciones a través del análisis de materiales educativos elaborados por el Programa Educación y Memoria, del Ministerio de Educación de la Nación (2005-2015) | Adamoli, María Celeste | Dussel, Inés (Dir.); Kahan, Emmanuel (Dir.) |
 | 22-ago-2015 | Representar Malvinas a 30 años : análisis comunicativo del acto escolar del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en el 30° aniversario de la fecha | Dragneff, Nadia Verónica | Amati, Mirta (Directora) |
 | may-2020 | Los sentidos sobre diversidad cultural en profesores-as de historia de la secundaria básica (SB) : un estudio sobre los saberes disciplinares, pedagógicos y de la práctica docente en el norte del Conurbano Bonaerense | Bustos, Luciano Alejandro | Nóbile, Mariana (Dir.) |
 | 2024 | Uso de fuentes históricas para la enseñanza de la historia en estudiantes de primer año de enseñanza secundaria | Brunetti, Romina Laura | Miralles Martínez, Pedro (Director); Castellanos Páez, Virgelina (Directora) |