Repositorio Dspace

Competencias y formación del periodista en Brasil: pensar a partir de nuevas metodologías de enseñanza.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Kalume Maranhão, Ana Carolina
dc.creator Favaro Garrossini, Daniela
dc.date 2015-11
dc.date.accessioned 2017-01-11T23:26:31Z
dc.date.available 2017-01-11T23:26:31Z
dc.identifier.citation Kalume Maranhão, Ana Carolina y Daniela Favaro Garrossini. 2015. Competencias y formación del periodista en Brasil: pensar a partir de nuevas metodologías de enseñanza (Informe) o Competences and the brazilian journalist education: thinking upon new learning methodologies o Competências e a formação do jornalista no Brasil: pensar a partir de novas metodologias de ensino. CIESPAL 129: 345-361. es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079 (e-ISSN: 1390-924X)
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/10176
dc.description La capacidad de articular disciplinas de grado por medio de metodologías de aprendizaje basadas en proyectos como el Project Based Learning (PBL) y el nucleamiento de proyectos de investigación constituyen la base de conocimiento necesaria para la mejora de la relación entre enseñanza y aprendizaje que atienda las competencias requeridas por los egresados en un escenario de implantación de las nuevas Directrices Curriculares Nacionales para la carrera de periodismo, instituidas en universidades de todo Brasil. Así, en el contexto de este trabajo, el concepto de competencias se estudia como parte de un proceso nuevo, que encuentra su cumbre en el siglo XXI, gracias a innovaciones tecnológicas, desarrollo del área informática y un profundo cambio en las prácticas profesionales del periodista brasileño. es_ES
dc.description The hability to articulate graduation disciplines through new learning methodologies based on projects, as Project Based Learning (PBL) and the accomplishment of the researches projects comprises the necessary knowledge bases for the improvement of the learning and teaching relation that is required by the graduating student in an implantation scenery of the new National Curriculum Directives for the Journalism courses in the Brazilian universities. Therefore, in the context of this work, the competences concept is studied as part of a new process, that meets its highest point in the 21st Century, due to the tecnological innovation, Information Technology development and the deep chance in the Brazilian journalist professional practices. es_ES
dc.description A capacidade de articular disciplinas da graduação por meio de metodologias de aprendizagem baseadas em projetos, como o Project Based Learning (PBL), e a nucleação de projetos de pesquisa constituem a base de conhecimentos necessária para o aprimoramento da relação de ensino e aprendizagem que atenda as competências requeridas pelo egresso em um cenário de implantação das novas Diretrizes Curriculares Nacionais para o curso de Jornalismo, instituídas em universidades de todo Brasil. Desta forma, no contexto deste trabalho, o conceito de competências é estudado como parte de um processo novo, que encontra seu cume no século XXI, graças à inovações tecnológicas, desenvolvimentos da área de informática e profunda mudança nas práticas profissionais do jornalista brasileiro. es_ES
dc.format 345-361 p. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PROJECT BASED LEARNING es_ES
dc.subject EXPERIENCIA EN LA ENSEÑANZA es_ES
dc.subject DIRECTRICES CURRICULARES es_ES
dc.subject COMPETENCIA es_ES
dc.subject HABILIDADES es_ES
dc.subject CONOCIMIENTOS es_ES
dc.subject CURRICULUM DIRECTIVES es_ES
dc.subject TEACHING BACKGROUND es_ES
dc.subject SKILLS es_ES
dc.subject ABILITY es_ES
dc.subject KNOWLEDGE es_ES
dc.subject DIRETRIZES CURRICULARES es_ES
dc.subject EXPERIÊNCIAS NO ENSINO es_ES
dc.subject COMPETÊNCIA es_ES
dc.subject HABILIDADES es_ES
dc.subject CONHECIMENTOS es_ES
dc.title Competencias y formación del periodista en Brasil: pensar a partir de nuevas metodologías de enseñanza. es_ES
dc.title.alternative Competences and the brazilian journalist education: thinking upon new learning methodologies. es_ES
dc.title.alternative Competências e a formação do jornalista no Brasil: pensar a partir de novas metodologias de ensino. es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem