DSpace Repository

Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación. Revista Completa

Show simple item record

dc.creator Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)
dc.date 2016-11
dc.date.accessioned 2017-01-20T22:38:08Z
dc.date.available 2017-01-20T22:38:08Z
dc.identifier.citation CIESPAL (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina). noviembre 2016. Cine, política audiovisual y comunicación. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación 132. es_ES
dc.identifier.issn 1390-1079 (e-ISSN: 1390-924X)
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/10375
dc.description La guerra de las pantallas es hoy la quiebra de un orden televisivo en transición a una ecología compleja post Galaxia Marconi, basada en los nuevos hábitos de consumo y de vida. Un problema político, sin ninguna duda, si entendemos que la Comunicación es una Ciencia de lo Común. Una interpretación simple del futuro del audiovisual tiende a poner énfasis solo en las transformaciones tecnológicas. Ciertamente, los cambios en equipamientos, la revolución digital son un factor disruptor del sistema cultural que hay que tomar en cuenta por su relevancia. Hoy, por ejemplo, es previsible en Hollywood el cine post Pixar, sin actores, del mismo modo que los chatbots permiten a los usuarios interactuar con robots gracias al desarrollo intensivo de la inteligencia artificial. Estas nuevas herramientas tarde o temprano alterarán el panorama completo del audiovisual, como ya sucediera con la industria del vídeo décadas atrás. De hecho, cadenas como CNN vienen ya usando los nuevos dispositivos y recursos de software que no aportan otra cosa que un sistema audiovisual a la carta, personalizada e hipertinente. Netflix es solo la revolución neolítica del nuevo entorno que se vislumbra con la robotización y la virtualización expandida del audiovisual. Ahora bien, insistimos, el acto de ver, la discrecionalidad de la ventana indiscreta nos confronta con el universo ético y político de la mediación como reproducción social. Pues la tecnología no es neutral, ni la comunicación un simple instrumento de transmisión. es_ES
dc.format 448 p. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMPETENCIA es_ES
dc.subject TELEVISIÓN es_ES
dc.subject AUDIOVISUAL es_ES
dc.subject REVOLUCIÓN DIGITAL es_ES
dc.subject VIRTUALIZACIÓN es_ES
dc.subject ÉTICA es_ES
dc.subject POLÍTICA es_ES
dc.subject MEDIACIÓN es_ES
dc.subject REPRODUCCIÓN SOCIAL es_ES
dc.title Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación. Revista Completa es_ES
dc.title.alternative Cine, política audiovisual y comunicación. es_ES
dc.type journal es_ES
dc.tipo.spa Revista es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador