Repositorio Dspace

NTIC y educación: el conflicto entre novedad e innovación.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Velleggia, Susana
dc.date 1999-06
dc.date.accessioned 2017-05-03T20:27:45Z
dc.date.available 2017-05-03T20:27:45Z
dc.identifier.citation Velleggia, Susana. 1999. NTIC y educación: el conflicto entre novedad e innovación. CIESPAL 66: 41-45. es_ES
dc.identifier.issn 13901079
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/11349
dc.description Según sus relaciones con las NTIC, un artículo para un periódico nacional clasificaba a los argentinos en “tecno-negados” y “tecno-deslumbrados”. Los primeros abundan entre los adherentes a la teoría del “caballo de Troya” –al decir de Eco, “apocalípticos”- mientras que los segundos vendrían a ser los cultores de las utopías negropontistas. A este grupo pertenecen algunas tribus sociales para quienes la posesión del último hard y el último soft, proporciona -además de un signo de distinción- un placer semejante al experimentado, según cuenta la leyenda, por aquellos aborígenes que descubrieron espejos y cuentas de colores de la mano de los primeros conquistadores. El deslumbramiento por esas bagatelas fue tal que los buenos salvajes gustosamente las cambiaron por oro, aunque no supieran qué hacer luego con ellas, más allá del placer por la novedad. es_ES
dc.format 41-45 p. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : CIESPAL es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject NTIC es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject INNOVACIÓN es_ES
dc.subject BRECHAS es_ES
dc.title NTIC y educación: el conflicto entre novedad e innovación. es_ES
dc.type article es_ES
dc.tipo.spa Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess