Repositorio Dspace

El tratamiento de la perspectiva de género en documentos oficiales : incidencia en las subjetividades del alumnado a partir de la interpretación y representaciones del profesorado de nivel medio

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Porro, Silvia (Dir.)
dc.creator Arango, Claudia Beatriz
dc.date 2017-06
dc.date.accessioned 2017-06-15T20:23:28Z
dc.date.available 2017-06-15T20:23:28Z
dc.identifier.citation Arango, Claudia Beatriz (2017). El tratamiento de la perspectiva de género en documentos oficiales : incidencia en las subjetividades del alumnado a partir de la interpretación y representaciones del profesorado de nivel medio. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/11860
dc.description El tema de la presente investigación pretende ser un aporte a la comprensión de la transformación continua de las subjetividades del alumnado en el ámbito escolar. En la actualidad es muy poco lo que se analiza, en los institutos de formación, sobre cómo los actos y discursos del profesorado inciden y moldean las subjetividades del alumnado. Esta investigación anhela convertirse en disparador de discusión en las mesas de diseño de los documentos curriculares, con el objetivo de que las personas especializadas incluyan en su redacción las estrategias y contenidos necesarios que permitan al futuro cuerpo docente visibilizar, a través de una mirada analítica y reflexiva, cuántas y cuáles son las huellas que dejan a diario en sus estudiantes. Las preguntas que guiaron la investigación fueron las siguientes: ¿Cuál es el discurso en clave de género contenido en las leyes y los documentos curriculares para la escuela secundaria? ¿Cómo inciden esos discursos documentados en la formación de la subjetividad de estudiantes a partir de las propias interpretaciones y representaciones del profesorado? ¿Cuál es el rol del Estado a la hora de implementar y hacer que suceda lo expresado en las leyes y decretos? ¿Existen acciones de resistencia por parte del alumnado ante éstas situaciones de injusticia? es_ES
dc.format 80 h. es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject SUBJETIVIDAD es_ES
dc.subject RELACIONES DE GÉNERO es_ES
dc.subject RELACIÓN DOCENTE ALUMNO es_ES
dc.subject DISEÑO DEL CURRICULUM es_ES
dc.subject ENSEÑANZA SECUNDARIA es_ES
dc.subject POLÍTICA DE GÉNERO es_ES
dc.subject DOCUMENTOS OFICIALES es_ES
dc.subject ANÁLISIS DOCUMENTAL es_ES
dc.subject ENTREVISTAS es_ES
dc.subject OBSERVACIÓN es_ES
dc.subject ARGENTINA es_ES
dc.title El tratamiento de la perspectiva de género en documentos oficiales : incidencia en las subjetividades del alumnado a partir de la interpretación y representaciones del profesorado de nivel medio es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador