Repositorio Dspace

El Programa Nacional de Lectura : la gestión de la estrategia de acompañamiento escolar, sus procesos y prácticas en la formación de lectores avanzados : un estudio de caso

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Heros Rondenil, Martín Gabriel de los
dc.creator Hernández Ortiz, Carmen Evelia
dc.date 2008
dc.date.accessioned 2009-11-16T14:16:26Z
dc.date.available 2009-11-16T14:16:26Z
dc.identifier.citation Hernández Ortiz, Carmen Evelia (2008). El Programa Nacional de Lectura : la gestión de la estrategia de acompañamiento escolar, sus procesos y prácticas en la formación de lectores avanzados : un estudio de caso. Maestría en Políticas Públicas Comparadas; FLACSO - Sede Académica de México. México. 101 h. en
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10469/1267
dc.description El presente trabajo de investigación se centra en el estudio de la fase de implementación del Programa Nacional de Lectura (PNL), 2001-2006; entre cuyos principales objetivos están la formación de lectores avanzados a través del fortalecimiento de bibliotecas escolares y de aula; la formación de recursos humanos, el acompañamiento escolar y la generación de una cultura de la lectura a nivel escolar y social. Particularmente, nos interesa resaltar una de estas acciones, la denominada Estrategia Nacional de Acompañamiento Escolar, cuya tarea fundamental es robustecer las prácticas y modalidades de enseñanza de la lectura, mediante la intervención de un asesoramiento personal para promover el óptimo aprovechamiento de las bibliotecas escolar y de aula, como vías de acceso a la lectura y la escritura. en
dc.description.tableofcontents Capítulo I: Las políticas públicas en materia educativa. -- Capítulo II: La implementación: Una fase en la hechura de las políticas públicas. -- Capítulo III: Análisis empírico de la implementación de la estrategia de acompañamiento escolar del Programa Nacional de Lectura: El caso de escuelas primarias en la Delegación Coyoacán del Distrito Federal. en
dc.format 101 h. en
dc.language spa en
dc.publisher México : FLACSO, Sede Académica de México en
dc.rights openAccess
dc.subject.other PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA (MÉXICO) -- 2001-2006 en
dc.subject.other LIBROS Y LECTURA PARA NIÑOS -- MÉXICO -- ESTUDIO DE CASOS en
dc.subject.other LIBROS Y LECTURA -- POLÍTICA EDUCATIVA -- MÉXICO -- ESTUDIO DE CASOS en
dc.subject.other PROMOCIÓN DE LA LECTURA -- MÉXICO -- ESTUDIO DE CASOS en
dc.subject.other POLÍTICA EDUCATIVA -- MÉXICO en
dc.title El Programa Nacional de Lectura : la gestión de la estrategia de acompañamiento escolar, sus procesos y prácticas en la formación de lectores avanzados : un estudio de caso en
dc.type masterThesis es_ES
dc.tipo.spa Tesis de maestría en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem